IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Tras tres años de separación madre que fue deportada se reencuentra con sus hijos

Madre deportada se reencuentra con sus hijos

19 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Juárez, Chihuahua.- María Lourdes Molina, una mujer de 40 años, que fue deportada a México en el 2013, de Los Ángeles, California, tras una redada de migración de autoridades estadounidenses, se reunió por primera vez en tres años con sus hijos en la sala del Aeropuerto Internacional Abraham González.

La familia originaria del estado de Oaxaca se reunió en medio del llanto y la alegría la tarde del pasado martes en  luego de tres años de no haberse visto, desde ese tiempo, la madre dejó de ver a sus hijos Iris Alondra, de 17 años, y Dalet, de 14, ambos ciudadanos de Estados Unidos.

Gracias a la intervención de Martha Ugarte, representante de la coalición de organización civiles estadounidense Hermandad Mexicana Transnacional, dijo que llegaron a Ciudad Juárez con la intención de tener un acercamiento con el Papa Francisco.

El fin es que interceda por todos los migrantes y se pronuncie ante Estados Unidos, para que cesen los operativos y se deje de separar a familias que no cuentan con papeles.

La activista refirió que los dos adolescentes desconocían que se reencontrarían con su madre en Ciudad Juárez, por lo que para ellos fue una sorpresa.

Buscan además usar como ejemplo su situación familiar para que los gobiernos se sensibilicen ante el tema migratorio.

Comparte la nota

Publica un comentario