IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Notimex. Mexicana conquista Times Square como “vaquera desnuda”

Mexicana conquista Times Square como “vaquera desnuda”

27 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York.– Patricia Cruz Trejo, quien emigró hace 13 años de la ciudad de México a Nueva York, se está convirtiendo en una institución de la Gran Manzana al presentarse todos los días en la céntrica plaza de Times Square como la “vaquera desnuda”.

Ataviada con un bikini, maquillaje, botas y sombreros texanos, Cruz Trejo desafía desde hace tres años los intensos fríos del invierno de la ciudad para bailar, cantar y tomarse fotos con los neoyorquinos y los turistas que visitan la llamada “encrucijada del mundo”.

La nueva ocupación de Cruz Trejo, maestra de baile y antigua empleada de una tienda de alimentos cercana a Times Square, comenzó luego de que contrajera nupcias en 2013 con el famoso vaquero desnudo, Robert John Burck, que es ya un icono de Nueva York.

Ahora Cruz Trejo actúa con su nombre de casada, Patricia Burck, y asegura que su vida como artista, juglar y modelo es más redituable que su antiguo empleo, además de que le permite manejar sus horarios y olvidarse de los jefes.

“La primera vez que salí desnuda a Times Square me dio un poco de miedo y mucha emoción. Sentí la adrenalina al máximo. Me pregunté: ¿qué va a pasar si me congelo o no me puedo mover?”, explicó Cruz Trejo.

En entrevista con Notimex, la “vaquera desnuda” aseguró que incluso ha salido a actuar en la plaza a una temperatura de menos 10 grados centígrados, durante sólo 15 minutos. Para enfrentar temperaturas congelantes, el secreto es calentar el cuerpo con ejercicio en un estacionamiento cercano a la plaza.

“Sientes cuando hace mucho frío que el cuerpo está en llamas, es una sensación muy intensa de calor por todo el cuerpo, porque es como si pudieras sentir la sangre caliente recorriéndote”, declaró Cruz Trejo.

Nacida en 1986 en el seno de una familia de nueve hermanos, Cruz Trejo trabaja ahora alrededor de seis horas en el verano y tres horas en el invierno, cuando es posible.

La mexicana debe compartir la plaza con un sinnúmero de personajes y modelos que luchan igualmente por la atención de los turistas y por sus propinas. Destacan docenas de individuos disfrazados como personajes de dibujos animados y las “desnudas”, que posan con una tanga y maquillaje.

“Nunca nos han molestado, ni la policía ni las personas de la Alianza de Times Square. Ellos quieren mucho a mi esposo porque es una atracción turística. Al contrario, los policías están atentos y nos cuidan de las personas que nos molestan”, manifestó.

De manera sorpresiva, Cruz Trejo recuerda escasos incidentes negativos en sus tres años de pasear semidesnuda por una de las plazas más concurridas del mundo. Precisó que salvo una mujer que quiso golpearla, los demás incidentes han sido realmente menores.

“Hay días en que son puros hombres los que se me acercan, y otros días son sólo mujeres y hasta niños. Las personas en general siempre son muy respetuosas”, puntualizó la vaquera.

Además de su oficio en Times Square, Cruz Trejo es maestra de baile en el condado de Queens, y pretende terminar los estudios universitarios que inició en Nueva York en la carrera de administración de empresas.

“Mi familia está contenta con lo que hago, incluso mi papá. El es muy conservador y muy estricto, pero me apoya. Mi mamá es más abierta, aunque a ella no le gusta tanto la idea de que trabaje en Times Square”, sostuvo.

Tal como las llamadas “desnudas” de Times Square, Cruz Trejo es consciente de que el hecho mismo de que exista ya una “vaquera desnuda” en el corazón turístico de Nueva York manda un poderoso mensaje a las mujeres.

“Tenemos el mismo poder que los hombres. Al estar aquí en Times Square les quiero decir a las mujeres que la confianza es lo mejor que podemos tener. Y que no tengan miedo a demostrar quiénes son y lo que les gusta, sin importar lo que piensen o digan los demás”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario