IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En trabajo mueren 340 mexicanos

Mexicanos buscan ir a EU para trabajar en la construcción

5 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

San Luis Río Colorado.– Migrantes procedentes de estados del sur de México, que van rumbo a Estados Unidos, manifestaron que un anhelo es convertirse en trabajadores de la construcción en el vecino país, debido a las mejores condiciones salariales.

En el marco del Día de la Exaltación de la Santa Cruz o Día del Albañil, que se festeja hoy, expusieron que mucha gente que va para el otro lado, siempre busca trabajar en las obras, pero no todos pueden y entonces se van a los campos agrícolas.

El migrante procedente de Guanajuato, Gilberto Hernández, dijo “según mi compadre, en la construcción pueden ganar más de 10 dólares por hora los peones, pero la gente que pega ladrillo ya gana más de 15”.

Comentó que, en su caso, siempre se ha dedicado al campo, pero le gustaría colocarse en esa industria en la Unión Americana, a fin de aprender ese oficio para tener un mejor salario en el tiempo por venir.

Muchas de las personas que van rumbo al vecino país del norte, consideran laborar en ese sector, pues es el mejor pagado, sobre todo si la persona tiene conocimientos de electricidad, pisos o plomería.

Asimismo, el migrante sinaloense, Federico León, indicó que le gustaría trabajar en esa nación, porque sabe que tienen mejores salarios y él ya tiene experiencia aquí en obras de su estado natal.

Destacó que, además, le parece un trabajo muy entretenido, aunque es pesado, todo sea por tener una mejor condición salarial que les permita ayudar a sus familias.

Los albañiles, ingenieros y “maestros” que trabajan en diferentes obras de construcción en esta ciudad organizaron fiestas para celebrar “su día”, especialmente con una carne asada, bebidas y música.

Comparte la nota

Publica un comentario