IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: EFE. Los inmigrantes mexicanos universitarios se beneficiarán con becas estudiantiles.

Mexicanos en NY recibirán becas

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nueva York, NY.- Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a fin de beneficiar con becas a docenas de inmigrantes mexicanos.

Entregados la noche del lunes, los recursos beneficiarían tanto a mexicanos universitarios que no puedan acceder a ayuda financiera para seguir sus estudios, como a adultos que deseen capacitarse mediante programas de alfabetización o educación vocacional, sin importar su estatus migratorio.

El esfuerzo, impulsado como una asociación entre el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Fundación Juntos Podemos, recabó este año más del doble de los recursos de 2014, cuando casi 50 estudiantes fueron beneficiados. Josefina Vázquez Mota, presidenta de Juntos Podemos (organismo que reúne esfuerzos privados de México y Estados Unidos), indicó que resulta fundamental apoyar a los millones de mexicanos que radican en territorio estadunidense, y que tienen una edad promedio de 17 años.

“Es una comunidad que envía a México remesas por más de 20 mil millones de dólares, que sostienen 1.4 millones de hogares en México”, afirmó Vázquez Mota en entrevista con Notimex tras la ceremonia de presentación de recursos, celebrada en el consulado de México en Nueva York.

La exsecretaria de Desarrollo Social consideró: “En gran medida no se podría entender la gobernabilidad en nuestro país si no es por el trabajo de la comunidad” mexicana en Estados Unidos y de su esfuerzo, mucho del cual es aún enfocado a México.

Los recursos fueron destinados a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), así como a las universidades comunitarias de Bergen, en Nueva Jersey, y de Nassau, en el condado de Long Island. Asimismo, seis organismos que ofrecen cursos de educación para adultos fueron beneficiados.

Durante la ceremonia del lunes, fue presentada también la Ventanilla de Oportunidades Educativas, una iniciativa del consulado de México en Nueva York para ofrecer de manera permanente información sobre alternativas de educación en todos los niveles para los mexicanos.

La cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, apuntó que la ventanilla dará información desde cómo ubicar la escuela pre-primaria y jardín de niños que corresponde hasta la importancia de mantener a las niñas en las escuelas al menos hasta la educación media.

“Es una orientación para que la comunidad mexicana pueda navegar todas las alternativas que ofrece el sistema de educación de Nueva York”, enfatizó Fuentes Berain durante una entrevista.

Comparte la nota

Publica un comentario