IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Cortesía.- La cancillería mexicana puso a disposición de los mexicanos en el extranjero la red consular de México.

Mexicanos podrán realizar su testamento en EU

10 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Campeche, Campeche.- En Campeche dio inicio el programa “Septiembre, mes del Testamento”, con la firma de un convenio para brindar orientación y facilidades a los mexicanos la elaboración de su testamento en Estados Unidos a través de los consulados.

Los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, llamaron a los mexicanos que viven en México o en el extranjero, a dar certeza jurídica a su patrimonio a través del testamento.

Para el secretario de Gobernación, con el testamento también se hereda un patrimonio forjado diariamente y que hace crecer a México.

“Que se dedican todos los días a trabajar con esmero porque saben que lo que hoy hacen con mucha responsabilidad le sirve a su país para su crecimiento y sin duda para dejarle algo a lo más preciado que tenemos, reitero, nuestros hijos, nuestra familia”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En apoyo a este programa, la cancillería mexicana puso a disposición de los mexicanos en el extranjero la red consular de México.

“Hoy pondrá su red consular al servicio de esta importante campaña en beneficio de nuestros paisanos en Estados Unidos, pero también a sus familias que están aquí en México. La falta de información hace que en Estados Unidos, nuestros paisanos únicamente tramiten en promedio 400 testamentos cada año”, indicó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

El convenio fue suscrito por el Consejo Nacional de Notarios de México con una reducción del 50 por ciento en el costo de la documentación testamentaria.

Comparte la nota

Publica un comentario