IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP

‘Migración, tema de cada estado’

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, California, EU.- Las entidades que conforman Estados Unidos deberían tener sus propios programas temporales para trabajadores extranjeros, ante el fracaso de la reforma migratoria nacional, recomendó el periódico Los Angeles Times.

En un editorial, firmada por Alex Nowrasteh, indicó que con base en “los estados que puedan crear sus propios sistemas de migración bien puede ser la solución a los problemas de inmigración de Estados Unidos”. Nowrasteh señaló que tras el empantanamiento de la reforma migratoria, Washington debería hacerse a un lado y dejar a los estados que determinen su propio programa de trabajadores temporales según la demanda de mano de obra y necesidades.

“Una reforma migratoria a nivel nacional no está funcionando. Los esfuerzos federales han fracasado de manera repetida, una opción sería imitar programas que ya han aplicado países como Canadá o Australia”, dijo el analista de la política de migración del Instituto Cato.

En un informe reciente, Canadá calificó de exitosos a su Programa Provincial de Candidatos. El 96 por ciento de los inmigrantes del programa aManitoba, Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan fueron empleados en un año para satisfacer el mercado laboral.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario