IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Migrantes mexicanos culminarán bachillerato en programa de UAEM.

Migrantes mexicanos terminarán bachillerato en programa de UAEM

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Toluca, México.– Migrantes mexicanos podrán culminar sus estudios de bachillerato sin importar su edad, gracias al programa Bachillerato a Distancia para Migrantes, que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) oferta de forma gratuita.

En un comunicado se informó del programa creado por la UAEM que envuelve a los migrantes radicados en cualquier parte de Estados Unidos de América, con la finalidad de que concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Juan Carlos Matadamas Gómez, titular de la Dirección de Control Escolar de la universidad, explicó que el programa será impartido a través de la plataforma digital e interactiva SEDUCA, desarrollada por la casa de estudios y a la cual podrán acceder desde cualquier dispositivo móvil.

El plan de estudios tendrá una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres, conformado por 36 materias. El titular de control escolar, aseguró que los alumnos tendrán a su disposición todo el material necesario para estudiar, así como un profesor por materia y un tutor que brindará asesoría y apoyo durante todo el curso.

Matadamas Gómez puntualizó que el examen de admisión no es necesario en este programa, sin embargo como requisito único los migrantes deberán contar con secundaria terminada, por lo que deberán hacer entrega a través del sistema de registro ubicado en el sitio www.nuevoingresouaemex.mx, una copia digitalizada de su certificado, así como su CURP.

En caso de que el migrante no tenga estos documentos disponibles, la UAEM se hará responsable de la búsqueda en bases de datos, asimismo, quienes no hayan concluido sus estudios de nivel medio podrán revalidar materias.

Bachillerato para Migrantes cuenta con tres periodos de inscripción, el primero finaliza el próximo 13 de mayo, el segundo será del 14 de mayo al 31 de agosto y el tercero del 1 de septiembre al 21 de diciembre.

La UAEM recordó que el primer periodo de clases dará inicio el próximo 6 de junio e invitó a aquellos interesados a acceder al sitio oficial, solicitar información en los consulados donde residen actualmente, acercarse a la Oficina de Enlace de la Autónoma mexiquense ubicada en la Universidad del Norte de Texas o bien, comunicarse a las oficinas centrales de la universidad o a los teléfonos 01 152 + 7222 26 23 00, ext. 11439, 11631 y 11634.

Comparte la nota

Publica un comentario