IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto:Archivo. Mujeres campesinas son apoyadas con cursos para sacar provecho de su actividad.

Mujeres y jóvenes, los brazos de EU

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich.- Mujeres y jóvenes migrantes engruesan el poder laboral real de los Estados Unidos, mismos que fortalecen el desarrollo del vecino país del norte, donde arriban ante la falta de políticas públicas y de desarrollo económico en sus lugares de origen, y donde mantienen un buen comportamiento.

“Son pocos los casos de latinos o mexicanos que participan en hechos delictivos, incluso podríamos decir que son más los nativos de este país que cometen irregularidades en contra parte de los migrantes, ellos no tienen tiempo ni permiso de hacer las cosas mal, la gran mayoría se dedica a trabajar para enviar dinero a sus familias en México”, dijo el líder migrante Artemio Arreola.

La falta de empleos en el país ha llevado a varias generaciones de michoacanos a migrar al extranjero, lo que ocasiona diversos fenómenos antisociales en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México; en el primero se les sigue señalando como ‘malos’ en tanto que en su país natal son pueblos diversos los que se van quedando solos poco a poco. “Las mujeres son de naturaleza trabajadoras, y más si se trata de enviar dinero a sus hijos o incluso de cuidarlos en el país extranjero. Un mujer migrante significa trabajo de calidad y compromiso”, refirió.

En cuanto a los jóvenes, estos son en gran parte infantes que han sido criados en el lugar, mismos que ven el esfuerzo de sus padres y gustan de trabajar y estudiar, aunque en el futuro vean truncado sus estudios por la falta del Dream Act Artemio Arreola, indicó que es un hecho que los migrantes en general, son la fuerza laboral más fuerte que tiene actualmente el vecino país del norte, algo que no podría desaparecer de la noche a la mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario