IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Niños indocumentados en California ya tienen cobertura completa de salud.

Niños migrantes ya tendrán cobertura completa de salud

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Los Ángeles, California.– Familias indocumentadas y aquellas de estatus migratorios mixtos pueden inscribir a sus hijos menores de 19 años a partir de este lunes en Medi-Cal, la versión californiana de Medicaid, el programa federal de asistencia médica para personas de bajos ingresos. La cobertura les dará acceso a un proveedor de salud primario, servicios preventivos, revisiones anuales, vacunas, hospitalización, medicamentos de prescripción, tratamientos de la vista, de salud mental, pediátricos y también acceso a Denti-Cal para servicios odontológicos.

Se estima que 170,000 niños y jóvenes se beneficien de la ley que fue aprobada por el gobernador Jerry Brown. Para calificar la familia debe cumplir con ciertos requisitos de ingreso: una de 4 miembros, por ejemplo: 64,505 dólares de ingreso anual o 5,375 dólares mensuales. “Los niños no deberían preocuparse acerca de cómo sus padres van a pagar su atención médica”, dijo el jueves pasado el senador Ricardo Lara, autor del proyecto de ley, en un evento en Mission Neighborhood Health Center, una clínica comunitaria en San Francisco. “Los niños deben enfocarse en su educación”.

Seguro MediCal

1- Califican al Medi-Cal completo todos los niños y jovenes menores de 19 años, sin importar su estatus migratorio, si familias cumplen con los requisitos de ingreso. A continuación algunos ejemplos del maximo ingreso familiar para calificar. Una familia de 4 miembros: 64,505 dólares de ingreso anual, o 5,375 dólares mensuales. Una familia de 5 miembros: 83,730 dólares de ingreso anual, o 6,978 mensuales dólares.

2- Es gratis o de bajo costo. Dependiendo de los ingresos de una familia, Medi-Cal puede ser gratis para los ninos o puede que tengan que pagar un bajo pago mensual. Por ejemplo, la prima mensual puede ser entre 13 dólares por nino a un maáximo de 39 dólares por toda la familia.

3- Debe hacer los trámites en persona. Usted puede inscribirse e inscribir a sus ninos enMedi-Cal restringido en la oficina local de la Health and Human Services Agency de su condado o en una clinica local. Para encontrar la clinica maás cercana a usted, vis i t e www.clinicalocal.net, o llame al (855) 899-7587.

4- No es necesario que tenga todos los documentos para poder tramitar la cobertura. Para inscribirse en MediCal, las familias deben llevar la mayor cantidad posible de los siguientes documentos: – Prueba de identidad (licencia de conducir o identificación con fotografía). – Prueba de ingresos. – Acta de nacimiento del nino. – Prueba de residencia. – Tarjeta de Medi-Cal, si la tiene.

5- Su información es confidencial. Cualquier informacioón personal que usted provea para inscribir a sus ninños al Medi-Cal es estrictamente confidencial y nunca se compartiraá con servicios de inmigracioón. A muchas familias les preocupa que el inscribirse para obtener cobertura de salud les pueda afectar negativamente en sus solicitudes de inmigracioón, pero esto no es cierto.

Información será privada y confidencial Algunos padres han estado renuentes a inscribir a sus hijos en la primera fase de expansión del Medi-Cal (Medi-Cal restringido), por miedo a exponer a adultos miembros de la familia a la deportación. De hecho, una encuesta de 2014 The Henry J. Kaiser Family Foundation dice que más de la mitad de los hispanos en California teme que el registro en un seguro médico.

Comparte la nota

Publica un comentario