IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Entrenan a agentes en Estados Unidos para llevar a cabo nuevas políticas migratorias.

Nuevas medidas en apoyo a migrantes

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- El gobierno de Obama ha iniciado un profundo cambio en la aplicación de las leyes migratorias en el país, con el objetivo de acelerar la integración a la sociedad de los migrantes ilegales, en lugar de atacarlos para su deportación, de acuerdo con documentos y funcionarios federales.

En los últimos meses, el Departamento de Seguridad Nacional ha tomado algunas medidas para garantizar que la mayoría de los 11.3 millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos puedan permanecer en este país, con excepción de tres grupos de migrantes ilegales: los criminales convictos, los que son una amenaza terrorista y los que cruzaron recientemente la frontera.

Mientras que la atención pública se ha centrado en la batalla legal sobre las acciones migratorias del presidente Obama, el Departamento de Seguridad ha estado entrenando a miles de agentes migratorios en todo el país para llevar a cabo nuevas políticas sobre la aplicación de las medidas migratorias. Mientras que la batalla legal se centra en la inconstitucionalidad del programa que protegería de la deportación a 5 millones de indocumentados, principalmente para los padres de niños que son ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.

Un juez federal puso el programa, conocido por el acrónimo de DAPA, en espera, en febrero, después de que 26 estados demandaron las acciones de Obama. Pero el cambio de las prioridades en los controles del Departamento de Seguridad, que son diferentes a los del programa DAPA y que no han sido impugnados en los tribunales, podría tener incluso un mayor alcance.

Las nuevas políticas centrarían directamente a los agentes en los tres grupos prioritarios, dejando prácticamente a todos los demás migrantes en paz. Datos demográficos muestran que el migrante típico que ha vivido en EU durante más de un década ha establecido fuertes lazos con la comunidad. Mientras que las nuevas medidas no otorgan a los migrantes ilegales un camino a la ciudadanía, la vida del día a día podría cambiar de innumerables maneras.

Comparte la nota

Publica un comentario