IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Integrantes de la empresa de berries Fresh Harvest ubicada en Estados Unidos, ofertan a habitantes de Michoacán y Guanajuato .

Ofrecen trabajo en EU a los zamoranos

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Zamora, Mich. – Integrantes de la empresa de berries Fresh Harvest  ubicada en Estados Unidos, ofertan a habitantes de Michoacán y Guanajuato empleo temporal con el beneficio de la visa para trabajo H2A, lo que da una nueva oportunidad a jornaleros agrícolas de la zona del Valle de Zamora para obtener trabajo bien pagado por tiempo determinado en  el Estado de California en el extranjero.

La oferta de trabajo para la temporada de berries 2016, se realiza con el apoyo de la regiduría de programación, presupuesto y atención al migrante en Zamora, cuyo titular Marco Antonio Arizaga Sánchez, vio como algo positivo que los zamoranos tengan acceso a esta oportunidad, con la que evitan riesgos de cruces  ilegales por zona cerril, pago de coyote entre otras.

“Es como asegurarles el pago mínimo de 11 dólares y 89 centavos por hora y un mínimo de seis meses de trabajo, esto es prácticamente la base, hay requisitos para los muchachos que van hacer esta solicitud, plenamente que no tengan ningún problema con migración de Estados Unidos, que hayan intentado pasar o que estuvieran fichados en Estados Unidos, no puede ser parte de este programa”, señaló el regidor Arizaga Sánchez.

La empresa oferta  miles de vacantes para la pizca de fresa en la temporada 2016,  lo que llevó a centenares de habitantes de Zamora y la región para buscar un espacio,  conociendo que se les otorgará hospedaje, transporte al área de trabajo así como el reembolso de costo de su visa y de los viáticos del viaje inicial a los Estados unidos.

El regidor señaló  que entre las ventajas de la empresa a los trabajadores, están las condiciones de trabajo, pues los contratados van a lo seguro, legales y con la promesa de que se les entregue un seguro en el tiempo en que trabajan.

“La empresa oferta exactamente las condiciones de trabajo y estas no tienen cambios, un salario mínimo ya no pueden ofrecer otro salario al llegar allá, puede haber incluso otros empleos para gente con mayor experiencia, y se les otorgará comida y un espacio donde vivir, parte que debe cumplir la empresa para poder ser parte de este esquema”, dijo.

Entre los buscadores de empleo se encontraban habitantes deIxtlán, la Cañada de los 11 Pueblos, Jiquilpan, Zamora y toda la región, quienes conocen del programa y acuden en busca de una vacante, mismas que son ofertadas para varones de 18 a 35 años de edad, mismos que fueron recibidos al interior del Hotel Fénix, donde se recibirán solicitudes del lunes 25 al miércoles 27 de enero.

Entre los requisitos  se dijo, esta contar con  pasaporte vigente, acta de nacimiento, credencial de elector, carta de no antecedentes penales, carta de trabajo o talones que avalen su experiencia, certificado médico de buena salud, visas anteriores, en caso de haber sido contratados previamente, así como el  número de seguro social americano.

Comparte la nota

Publica un comentario