IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Cada vez son más los cuerpos de migrantes muertos encontrados en la frontera con EU.

Piden alto a muertes de migrantes en EU

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tijuana, BC.- La organización Dreamer Moms se congregó en el Parque de la Amistad en Playas de Tijuana, en coordinación con Border Angels, para exigir que no haya una muerte más de migrantes en su intento por cumplir con el sueño americano, dio a conocer Yolanda Barona Palacios, fundadora de Dreamer Moms.

“El motivo de estar aquí con estas cruces es concientizar y que la gente sepa que muchos de nuestros hermanos, ya sean connacionales o muchos que cruzan de Centroamérica buscando el sueño americano, han muerto en el desierto o en estas playas. No queremos más muertes, desalambrar significa que estos muros ya no existan”.

Indicó que el Gobierno debe estar consciente de que estas muertes son responsabilidad de ellos, debido a que muchos de los que mueren van en busca de oportunidades que no encuentran en nuestro país. Aclaró que la intención no es promover la migración ilegal, sino que la gente se quede en el país y que no cometan el error que cometieron ellos.

“No tenemos números de fallecidos, se habla de que mueren más de doce personas al día en su intento por cruzar, pero esa es una cifra muy pequeña, nunca te van a dar la realidad, sabemos que son muchos, otros están desaparecidos, hay fosas comunes y muchos están sin nombre”. Explicó que si revelaran las cifras reales, tendrían que hacerse responsables de lo que pasa, pero, a su entender, hacen oídos sordos.

Lamentó que a pesar de lo que sucede en México, nada ha cambiado. Dijo que han viajado al Distrito Federal y han intentado introducir una legislación al Congreso que permita apoyar a los migrantes, pero aseguró que no hay ayuda ni interés y que se desentienden totalmente. “No les interesa la gente que busca una mejor vida.

La legislación lo que busca es que los chicos que han regresado repatriados, ya no tengan que revalidar estudios, ni regresarse a la secundaria o la preparatoria, cuando ellos pueden seguir estudiando; se habla de que ya no va a pasar y que para este año eso ya no va a suceder, pero no nos aseguran ni responden nada”. Acotó que si se dieran las cifras reales de muertos y desaparecidos, los familiares buscarían en la fosa común, habría descontento en la gente y el Gobierno los mandaría callar. “Esperamos que otros se interesen en esto, esto debe despertar conciencias, California empieza a dar oportunidades, se deben dar los cambios”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario