IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Algunas personas que radican ilegalmente en el país están optando por no asistir a sus citas y ocultarse.

Por miedo pierden cita en inmigración

22 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Chicago, Ill, EUA. Las políticas inmigratorias de Trump tienen un efecto obvio: algunos inmigrantes temen presentarse a sus citas de seguimiento ante Inmigración y Aduanas, con la incertidumbre de si el presente será el año en que los detengan o deporten los agentes de inmigración, publicó The Chicago Tribune.

De acuerdo con el diario estadounidense, varios agentes inmigratorios dijeron que las políticas más estrictas del Departamento de Seguridad Interna han conducido a modificaciones en la forma como se realizan las citas anuales. Y algunas personas que radican ilegalmente en el país están optando por no asistir a sus citas y ocultarse, prefiriendo vivir como fugitivos que arriesgarse a ser deportados. “¿Qué haría usted?”, dijo el abogado inmigratorio Kalman Resnick. “Ir a que lo deporten, irse a las terribles violencia y pobreza de gran parte de América Central y México, a la terrible inestabilidad y la falta de trabajos?”

“Optaría por la clandestinidad”, dijo. Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) no respondió de manera inmediata las preguntas a si están aumentando inmigrantes que faltan a sus citas desde los cambios de políticas implementados por Trump, pero abogados inmigratorios y activistas de Chicago dicen creer ser así y saber de varias personas que se han escondido. Alrededor del país en dos meses cerca de seis inmigrantes que acudieron a sus citas han sido deportados o han recibido alguna fecha para su deportación.

“Ahora lo que está sucediendo es que la gente está presentándose en sus fechas regulares y a algunas personas las están deteniendo o deportando. Y muchas de ellas no tienen forma de hacer algo en este momento”, dijo Resnick.

Comparte la nota

Publica un comentario