IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Gobierno del Estado. El proyecto ofrece atención a jóvenes en salud y con trastornos alimenticios o depresivos.

Presenta Jara proyecto Casa del Adolescente en Chicago

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Chicago, Illinois, E.U.- Ante integrantes de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, el gobernador Salvador Jara Guerrero presentó el proyecto de la Casa del Adolescente. Se trata de un novedoso programa,  impulsado en virtud de un convenio con la Academia Nacional de Medicina Francesa, que brindará atención a niños y jóvenes michoacanos en tres principales rubros: trastornos alimenticios, trastornos depresivos y suicidio, así como salud reproductiva.

“Este programa de atención integral comenzará en Morelia, pero la finalidad es que este modelo se pueda replicar entre la comunidad migrante de los Estados Unidos, así como en las zonas indígenas de Michoacán”, puntualizó el gobernador en el contexto de la gira que realiza por Chicago con el propósito de participar en la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2015, encuentro organizado por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois.

La Casa del Adolescente, además de contar con un equipo de médicos y psicólogos altamente calificados, tendrá la característica de permitir que los jóvenes, mediante el uso de la tecnología en comunicaciones, puedan intercambiar puntos de vista en el momento en que se sientan mal anímicamente.

“Yo creo que este proyecto nos brindará frutos en el corto, mediano y largo plazo, independientemente de sus condiciones. Los jóvenes son un sector que tenemos muy descuidado”, puntualizó Jara Guerrero, quien estuvo acompañado en la Casa Michoacán por Armando Barriguete, presidente de la Fundación Franco-Mexicana de Medicina, institución fundadora del programa.

La Casa del Adolescente abrirá sus puertas el próximo 31 de julio en la ciudad de Morelia, y estará ubicada a un costado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Este proyecto surgió a raíz de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Academia Nacional de Medicina Francesa, así como dependencias estatales y federales.

Este mismo día, el gobernador Salvador Jara Guerrero hizo entrega de diplomas a egresados de los diversos programas educativos que la Casa Michoacán ofrece a migrantes en Chicago.

Comparte la nota

Publica un comentario