IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Estados Unidos arrestó a miles de migrantes que ya habían sido detenidos por el ICE.

Reaprehenden a mil 800 migrantes

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los Ángeles, Cal.- Más de 1.800 migrantes que el gobierno estadounidense quería deportar fueron liberados de cárceles locales y arrestados de nuevo más tarde por diversos delitos, indicó un informe del gobierno publicado el lunes.

Los migrantes rearrestados estaban entre las 8.145 personas liberadas entre enero y agosto de 2014 pese a las solicitudes de agentes federales de que fueran retenidos para su deportación, según el informe de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) obtenido por una organización que se opone a la entrada de migrantes sin permisos de residencia o trabajo.

El informe, proporcionado por el Centro para Estudios de Inmigración, indicó que en torno al 23% de estas personas terminaron detenidas de nuevo en algún momento. Muchas jurisdicciones han dejado de cumplir las órdenes de detención para migrantes, señalando que no pueden retener a los arrestados sin causa probable.

En un caso que atrajo atención nacional sobre el asunto, una mujer murió abatida a tiros en San Francisco este mes, y las autoridades señalaron que el autor de los disparos era un sospechoso liberado de la cárcel pese a una orden de detención migrante en su contra. La mayoría de los delitos por los que se volvía a detener a estos migrantes estaba relacionada con las drogas o con manejar bajo los efectos del alcohol.

Comparte la nota

Publica un comentario