IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Universidad de Arizona establece cuota obligatoria para otorgar becas.

Universidad de Arizona destina fondo de becas a inmigrantes

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Phoenix.– Prescott College, una pequeña universidad privada del norte de Arizona, informó que establecerá una cuota obligatoria de 30 dólares por semestre a cada estudiante, para ser destinada a un fondo de becas para inmigrantes indocumentados que deseen cursar sus estudios en ese plantel.

La cuota comenzará a exigirse a partir del segundo semestre de 2016 y será obligatoria para cada estudiante que asista al campus, ubicado en la comunidad de Prescott, Arizona, a unos 160 kilómetros al norte de Phoenix.

Esta es la primera vez que una universidad en Arizona establece una tarifa de este tipo, y es apenas la segunda en el país en hacerlo.

La cuota se establece luego de que más del 50 por ciento de los estudiantes de la universidad firmaran una petición apoyando la propuesta, explicó en un comunicado Miriel Manning, una estudiante de maestría en Justicia Social y Derechos Humanos, que promovió la idea y creo el “Freedom Education Fund”, para administrar los recursos que se capten para las becas de estudiantes indocumentados.

“Dentro del panorama político actual de Arizona es fundamental que el Prescott College muestre nuestro compromiso con la educación como un derecho humano”, dijo Manning.

El dinero de las cuotas y un apoyo adicional de la universidad, servirá para proveer una beca completa para un estudiante indocumentado cada semestre, comenzando con el año académico 2016-17.

“Estoy orgulloso de que nuestros estudiantes asuman el papel de activistas e investigadores”, refirió en el comunicado, John Flicker, presidente del Prescott College.

“Su pasión por este asunto, motivo a que hiciéramos nuestra parte para sortear la diferencia entre lo que las cuotas proveerán y el costo total de asistir a nuestros programas. Estamos comprometidos a ampliar el acceso a la educación superior para un diverso grupo de estudiantes y movilizar nuestros recursos hacia la justicia social”, indicó Flicker.

Comparte la nota

Publica un comentario