IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

La Voz de la Fe

10 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Hace ya ocho años que nos venimos reuniendo periódicamente en Morelia (cada dos o tres meses) un grupo de pastores y representantes de varias Iglesias que compartimos la fe en el Señor Jesucristo. Quisiera compartir con los lectores de esta columna semanal mi experiencia y valoración de esta novedosa iniciativa.

Superando recelos y desconfianzas ancestrales, hemos logrado una verdadera amistad y un diálogo respetuoso. Pero, más todavía, hemos vivido una experiencia profunda de fe, leyendo y meditando las Sagradas Escrituras, alabando a Dios y suplicando por las grandes necesidades de las familias, de nuestra patria y del mundo entero.

Considero un éxito haber organizado eventos culturales y sociales que expresan nuestra preocupación y compromiso en favor de los demás. Recuerdo algunos foros y conferencias sobre “Las religiones en favor de la paz”, “La tolerancia y libertad religiosa”, una jornada de servicios médicos a favor de campesinos pobres. Con cierta admiración y desconcierto de algunos, pero con la aprobación y alegría de otros, hemos participado también en encuentros religiosos en diferentes centros de culto.

Son pequeños pasos significativos en este camino. Debo decir que nuestras comunidades y algunos ministros ven peligroso o por lo menos inoportuno el acercamiento con quienes profesan otras confesiones religiosas. Sin llegar al relativismo, y más bien valorando nuestra propia identidad, podemos tender puentes y apreciar el conocimiento mutuo, la relación fraterna y la colaboración en bien de todos los seres humanos.

En cierto momento vimos la conveniencia de constituir una Asociación Civil denominada “Consejo Interreligioso de Michoacán” para obtener el reconocimiento oficial y presentarnos ante la sociedad. Para mí ha sido un honor el que me hayan designado Presidente del Consejo.

A nombre del mismo quiero agradecer a las autoridades civiles el apoyo que nos han dado a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, así como a los medios de comunicación, en especial a este periódico, que nos permiten difundir mensajes a la ciudadanía.

Invito a todos a mirar con esperanza el futuro sabiendo que es posible la amistad, el respeto y la colaboración entre todos los seres humanos, especialmente entre quienes nos reconocemos hermanos en Cristo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario