IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Twitter. Corea del Norte tuvo un magno desfile en honor a su fundador.

Presume Corea del Norte armamento militar (video)

14 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Seúl, Corea.- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió hoy sábado un magno desfile militar para conmemorar 105 años del nacimiento de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung.

En la plaza principal de Pyongyang, miles de soldados desfilaron frente al líder norcoreano, quien pasó revista a parte de su armamento y vehículos del ejército, según transmitió la televisión oficial de ese país.

Imágenes reproducidas por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap mostraron a un sonriente Kim Jong-un, quien en los últimos días ha sido centro de atención internacional por su confrontación con Estados Unidos.

“Los medios de ataque y defensa más poderosos y avanzados a nuestro propio estilo se han alineado para poner fin a la supremacía militar pretendida por los imperialistas”, reportó la televisión norcoreana, según Yonhap.

El llamado Día del Sol, el festivo más grande en Corea del Norte, llegó en medio de la creciente tensión en la Península Coreana, a cuyos alrededores Estados Unidos envió un buque portaaviones.

Ante un posible ataque en su contra, el gobierno norcoreano ha advertido que responderá con lo mejor de su armamento, mientras la prensa especula que podría realizar más pruebas de misiles en los próximos días.

Corea del Norte y Corea del Sur se mantienen enfrentados desde la Guerra Coreana (1950-1953), que terminó sin un ganador ni firma de la paz. El conflicto involucra además a China y Rusia, aliados históricos de Pyongyang.

Comparte la nota

Publica un comentario