La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Appmovil,Seguridad

Autoridades confirman que los 5 fallecidos en Zitacuaro eran polícias

Feb 11, 2019, 18:52

policias

Foto: La Voz de Michoacán. Las autoridades ministeriales confirmaron que cuatro de los cinco fallecidos encontrados la mañana de este lunes efectivamente eran policías de Tuzántla.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Zitácuaro. Las autoridades ministeriales confirmaron a este medio que cuatro de los cinco fallecidos encontrados la mañana de este lunes dentro de un carro abandonado en la Tenencia de Curungueo en este municipio de Zitácuaro, ya fueron identificados por sus seres queridos y se supo que efectivamente eran policías de Tuzántla que estaban desaparecidos hace una semana.

Los ahora occisos fueron reclamados la tarde de este mismo día, ellos se llamaban Jose Antonio L., de 32 años de edad, Marco Antonio A., de 32 años de edad, Felix Neftaly M., de 32 años de edad y J. Jesús A., 42 años de edad.

El quinto cadáver aún no ha sido reclamado por sus deudos, comentaron voces allegadas al tema. Sobre la localización de los cuerpos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), realiza diligencias con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, ocurrido esta mañana en el camino que conduce a la localidad de La Loma, en la tenencia de Curungueo.

“Los cuerpos, fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año”.

Cabe mencionar que a decir de fuentes gubernamentales el crimen se le adjudica al grupo criminal La Vieja Familia Michoacana, liderada en esta región por “Lalo” Mantecas, quien había amenazado de represalias contra la Policía por los operativos hechos en esta zona de la entidad, detallaron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

148 Visitas