CEDH revisa barandillas municipales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Del 2016 a la fecha la CEDH tiene un registro de 18 quejas por presuntas violaciones.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante las violaciones graves a los derechos humanos que han derivado incluso en la muerte de personas al interior de las áreas de detención municipal mejor conocidas como “barandillas”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició un programa de revisión a estos espacios.

PUBLICIDAD

La instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, es inhibir prácticas de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes; así como vigilar y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en los establecimientos destinados a la detención preventiva o internamiento municipal.

Ante ello el coordinador del Programa Estatal de Supervisión para Áreas de Internación Municipal Barandillas 2018 Víctor Villanueva Hernández, dio inicio a los trabajos de supervisión en los municipios de Zacapu y Jiménez.

Del 2016 a la fecha la CEDH tiene un registro de 18 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de personas detenidas y remitidas a las barandillas, vulnerando  principalmente el derecho a no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública, no ser sujeto de privación ilegal de la libertad  o de incomunicación.

PUBLICIDAD