Ignacio Campos, “aviador” en UMSNH y candidato a diputado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Campos sigue gozando de la dieta económica.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Ignacio Campos, aspirante a gobernar Uruapan con el cobijo del partido Morena, no quiere soltar su plaza como catedrático en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde cobra su salario sin devengarlo frente a las aulas o en actividades académicas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con informes a los que tuvo acceso La Voz de Michoacán, el ex síndico municipal no ha dejado de percibir su sueldo y prestaciones en los últimos 5 meses con cargo al erario, incluyendo el periodo que lleva haciendo campaña en busca de suceder a Víctor Manuel Manríquez.

De acuerdo con lo que marca la normativa, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que todo servidor público debe renunciar a su cargo como requisito para competir en una elección; en el caso de los docentes, lineamientos normativos obligan a tramitar permisos sin goce de sueldo en caso de separarse de sus actividades laborales.

Sin embargo, Campos sigue gozando de la dieta económica que le otorga el ser catedrático en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con categoría de profesor e Investigador “C”, con clave 98004328.

PUBLICIDAD