La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Appmovil,Morelia

Impugnan “acelere” para designar al fiscal del estado

Jul 31, 2018, 11:01

morena

Foto: Eduardo Alonso. Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal general del estado debe ser designado por la próxima legislatura de Michoacán, planteó Roberto Pantoja Arzola, líder estatal de Morena, quien se pronunció por una consulta muy amplia al pueblo sobre los perfiles que lleguen a inscribirse.

El virtual coordinador federal objetó propuestas oficialistas como la del ombudsman Víctor Serrato para ocupar la fiscalía general del estado. “Nos huele mal”, externó Pantoja, y aseguró que los alcaldes salientes están siendo presionados para concretar la reforma constitucional relativa a la transformación de la Procuraduría General del estado.

Pantoja hizo una “invitación muy fraterna” a los actuales legisladores locales para que se vayan el 15 de septiembre con la conciencia tranquila.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, diputado electo de Morena, advirtió que la actual legislatura estaría nombrando un fiscal “sin ley, un ilegítimo”, sin tener aprobada una Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, lo que “sería peor que un carnal fiscal”.

240 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

No irán con Mando Unificado ediles de Morena; tampoco Morelia lo firmará

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El dirigente estatal del Morena, Roberto Pantoja, confirmó que los 19 alcaldes emanados de este instituto político no suscribirán el Mando Unificado....

PT peleará por las diputaciones pluris que les quitaron

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Partido del Trabajo (PT) acudirá hasta las últimas instancias correspondientes para revocar la diputación plurinominal, que a sus luces, “les fue...