Lo que se logró recuperar durante el Buen Fin de abusivos

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El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En el tercer día de "El Buen Fin", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró conciliar 316 de las 350 quejas que se captaron, lo que significó la recuperación de un millón 516 mil 150 pesos.

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A pesar de la insistencia del procurador de revisar los precios antes de abrir las tiendas en Cancún, 26 consumidores acudieron a la Profeco para que les hicieran válido el precio de 8.9 pesos por pantallas, lo que se tradujo en un monto recuperado de 179 mil 980 pesos.

La Profeco notificó que el monto total reclamado el domingo fue de un millón 254 mil 375 pesos, pero el porcentaje de recuperación fue mayor de casi 121% ya que se logró recuperar un millón 516 mil 150 pesos.

El principal proveedor que recibió quejas fue Walmart con 136; seguido de Sam´s Club con 69; Liverpool con 27; Best Buy con 22 y Coppel con 7, informó la Profeco.

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La mayor parte de las quejas se recibieron por Concilianet con una cifra de 320, 24 fueron producto de los operativos de verificación y vigilancia y 6 relacionados al tema de telecomunicaciones.