La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Marzo del 2019

Appmovil,Regional

Mañana abren oficialmente santuarios de la mariposa monarca

Nov 16, 2018, 18:32

mariposa monarca

Foto: Cortesía. Al visitar los santuarios, camina sólo por los senderos establecidos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Angangueo, Mich.- A unos días de la apertura de los santuarios de la mariposa Monarca, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, te invita a conocer y respetar las recomendaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, difunde a través del Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Claudia Chávez López, titular de la dependencia, sugirió a los visitantes a observar las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales: durante el recorrido, caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque; no fumar o hacer fogatas.

Además, respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tonar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca y; no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

La funcionaria estatal, hace una invitación para cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en los santuarios de los Ejidos El Rosario municipio de Ocampo y, Sierra Chincua en los municipios de Angangueo y Senguio, durante el periodo del 17 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019.

NOTAS RELACIONADAS

Monitorean seguridad en distintos puntos de Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Continúan los operativos de seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como parte del operativo de “blindaje” en fechas...

Se prenden alertas por intoxicaciones con agroquímicos en Michoacán

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dentro de los diferentes problemas que enfrenta Michoacán en materia medioambiental se encuentran el alto índice de defunciones por intoxicación con agroquímicos,...