La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Appmovil,Morelia

Van contra invasión de portales y banquetas en el Centro de Morelia

Ene 12, 2019, 15:50

portal morelia

Foto: Archivo. En los portales de Morelia se "pondrá orden", dice la autoridad municipal.

Héctor Jiménez/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Luego de que a finales de 2018 autoridades municipales reconocieron que algunos locatarios violan la normatividad al invadir con mesas el paso público en los portales del Centro Histórico, se confirmó que las acciones para atender esta situación seguirán adelante mediante revisiones por parte de Inspección y Vigilancia.

Ya vamos nosotros a pasar a la siguiente fase, les habíamos hecho un requerimiento, les dijimos que había una normatividad y se las hicimos conocer, les mostramos cuál debe ser el espacio que debe quedar libre para los transeúntes y vamos a pasar enseguida a hacer una revisión porque algunos de ellos no tienen los permisos vigentes”, anunció el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, en entrevista con La Voz.

De acuerdo con el funcionario municipal, después de que se detectó esta situación a finales de 2018, se hizo una evaluación en la que se ubicaron al menos 5 hoteles, cafés y restaurantes que exceden su permiso para colocar mesas y sillas en la vía pública de los distintos portales del Centro Histórico.

Después de que se tuvieron acercamientos con los representantes de los negocios, el secretario afirmó que se buscará ordenar tanto estos espacios como los que están en otros puntos de la ciudad, aun cuando sean propiedad de personajes públicos o políticos.

La inseguridad en los portales de Morelia es una de las problemáticas que también sigue en la zona, donde hace dos años mataron a un hombre.