IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. Piden que haya más vigilancia.

Presentan ante juez a 9 de los 10 detenidos de Arantepacua

7 de abril, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que presentó ante la autoridad judicial respectiva a nueve de los 10 detenidos por los hechos violentos sucedidos el miércoles pasado en la comunidad indígena de Arantepacua, ubicada en el municipio de Nahatzen y dio detalles sobre el tema.

La institución divulgó que ante un juez de control quedaron los nueve indiciados, vecinos de la citada población, relacionados en los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa, así como Ataques a las Vías de Comunicación.

El agendte del Ministerio Públuco presentó la carpeta de investifación , en donde se manifeiesta que existenenlos elementos suficientes para considerar que los imputados participaron en los eventos en los que resultaron heridos siete elementos de la Policía Michoacán.

La dependencia señaló: “Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que los ahora detenidos se encontraban obstruyendo la vialidad, por lo que al arribo de los elementos policiales -quienes intentaron retirarlos-, éstos realizaron disparos en su contra.

“Una vez que los agentes policiales repelieron la agresión, uno de los imputados resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, donde se encuentra a disposición del juez.

“Durante la detención fueron aseguradas dos escopetas calibre .12, tres armas cortas calibre .25 y una subametralladora calibre .22, por lo que se dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

La PGJ agregó que un menor de edad, el décimo arrestado, fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes, misma que emitió medidas de protección, por lo que se entregó a sus padres.

Los comuneros fueron detenidos el miércoles anterior en Arantepacua, esto durante una acción operativa realizada por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte la nota

Publica un comentario