IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Una dieta balanceada auxiliar preventivo contra el cáncer de mama.

Come para prevenir

19 de octubre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

El mundo se viste de rosa pues hoy 19 de octubre es “El Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y como cada año el color “ rosa” es el protagonista, con el fin de buscar sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con dicha enfermedad.

De la mano del Colegio Culinario de Morelia, institución que se sumó al llamado a la concientización para la detección precoz, el chef Juan Carlos Montaño nos preparó un rico pastel merengueado de frutos rojos, decorado y alusivo al día.

Nos explicó la importancia de incluir en la dieta de las mujeres antioxidantes. “Este pastel está hecho con ingredientes como los frutos rojos, los cuales ayudan a la prevención de diferentes enfermedades entre ellas el cáncer, pues tienen propiedades y beneficios para el cuerpo”. Las fresas, arándanos, frambuesas, moras, cereza y ciruelas forman parte de la familia de frutos rojos, aunque son más conocidos por su nombre individual, presentan una serie de beneficios nutricionales al cuerpo.

Por lo que es importante conocer cuáles son las propiedades nutricionales de cada fruta, lo cual resulta particularmente interesante, pues son alimentos que no podrían faltar dentro de una dieta variada y equilibrada, señaló el experto.

Para más información consulta la edición impresa de este 19 de Octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario