IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Para garantizar estabilidad económica frente a la lucha de esta enfermedad, un consejo es tener un plan de prevención.

Crece contratación de ‘seguros oncológicos’

19 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los costos de los tratamientos contra el cáncer de mama enMéxico en ocasiones superan los 700 mil pesos, ya que el 60 por ciento de los casos son detectados en etapa avanzada, lo que requiere medicamentos más agresivos y caros.

Para garantizar estabilidad económica frente a la lucha de esta enfermedad, un consejo es tener un plan de prevención, como un seguro que puede ser un respaldo financiero, de acuerdo con la empresa especialista en seguros 4P/MX, corporativo que opera a IRL y Seguros S. En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, la empresa exhorta a contratar seguros, que ante un diagnóstico de cáncer, le permitan al paciente despreocuparse por el costo del tratamiento, lo que hace una diferencia anímicamente.

Y es que según datos del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), en 20 años, el cáncer de mama se ha incrementado 30%, por lo que la industria aseguradora ha desarrollado instrumentos que ayudan a la prevención financiera contra la enfermedad. Algunos de éstos son: seguro de gastos médicos mayores, que ofrece apoyo en los gastos generados por algún tipo de cáncer y cualquier otra enfermedad delicada; así como los seguro de indemnización contra el padecimiento, que permiten, entre otras ventajas, hacer uso de una compensación para lo que el asegurado considere prioritario.

De acuerdo con Juan Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas de (Amasfac) en Michoacán la contratación de seguros para atender enfermedades exclusivas de la mujer como el cáncer de mama sigue siendo mínimo pese a que existe una gama importante de productos en el mercado asegurador. Expuso que más bien se ha vuelto más común casos de personas que acuden con las aseguradoras a solicitar información y querer contratar una póliza cuando ya enfrentan alguna enfermedad, lo cual ya no es posible atender porque ninguna aseguradora toma riesgos.

De este modo, consideró que la cultura de la prevención sigue siendo baja en el país y estado, aún cuando se han desarrollado campañas importantes a nivel internacional sobre este tema para hacer conciencia sobre todo en las féminas que hoy en día afrontan mayores enfermedades de este tipo. Compartió que con el afán de promover sus productos y de ponerlos al alcance de cualquier mujer algunas compañías aseguradoras están promoviendo en algunas pólizas servicios sin costo o a un precio preferencial que puedan ayudar a las féminas a aprevenir o tratar el cáncer de mama.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de octubre

Comparte la nota

Publica un comentario