IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En La Piedad se realizan mastografías para la detección del cáncer.

Prevención contra cáncer de mama

19 de octubre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Sofía Villalobos/Elizabeth Murillón/Ericka Aguilar/ Roberto Huitrón/Angélica Ayala/Carlos Casillas
La Piedad, Michoacán.- “El cáncer de mama es real y se cura si se detecta a tiempo. Una persona pueden padecerlo y no darse cuenta. No sólo afecta a mujeres, también hombres deben preocuparse”. Son frases que se escuchan a menudo en ceremonias donde las autoridades emprenden campañas para conscientizar, para evaluarse y para prevenir el cáncer de mama.

Es cada vez más frecuente ver mensajes como: “existe mayor información en la actualidad, las personas pueden acceder más fácilmente a programas donde se les apoya, pero no deben bajarse los brazos. Hay que reforzar las medidas de prevención para que esta enfermedad vaya desapareciendo”, refiere el doctor Iván Arturo Miranda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 en La Piedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán fallecieron 95 mujeres en el 2015 por esta enfermedad, una disminución de los índices de mortalidad en comparación con los años anteriores. Entre los municipios con mayor índice de mortalidad de cáncer de la mujer se encuentran: Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Zacapu y Tacámbaro.

En el hospital de La Piedad se realizan mastografías para las personas que sospechan puedan tener este padecimiento.

Para más información consulte la edición impresa del 19 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario