IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Descuido del medio ambiente

12 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

De unos años a la fecha, siendo ya un número considerable de ellos, llega un gobierno tras otro de partidos políticos diferentes pero la cuestión ambiental de Morelia en cuanto a su problemática sigue sin solución, porque campaña y campaña de candidatos la gente pide lo mismo sin resultado.

Morelia es una ciudad muy descuidada en lo referente a la conservación del medio ambiente: se le dio al suelo un cambio de uso peligroso que ha puesto en entredicho sus condiciones climáticas, porque elevó la temperatura media por lo menos dos grados y está acabando con las reservas de agua que deben ser prioritariamente, para consumo humano. Estos hechos han dado como consecuencia la dolorosa pérdida de flora y el desplazamiento de su fauna, acabando definitivamente con algunas especies como el gato silvestre, liebre, conejo, huilotas, madroño, granicillo, zapotillo, uvilla silvestre,  encinos, colorines, etc. en la loma de la Santa María.  El agua de los manantiales de La Mintzita se le da a la fábrica de papel que acabó con los preciosos y valiosos bosques de la entidad, donde las orquídeas mostraban su rara belleza y su colorido.

La fábrica de papel, la industria química de la Colonia Industrial, la fábrica de tostadas de Granjas del Maestro, los salones de fiestas escandalosos en medio de casas habitación, los depósitos de papel que son material altamente inflamable en lugares escandalosamente céntricos, el mal olor del drenaje a cielo abierto, las descargas de aguas residuales que mataron los peces y ranas que consumía la población y habitaron en el Río Chiquito, los olores a gas y pestes indefinidas más el ruido de la colonia Sara Malfavón así como el año y medio sin encargatura del orden de la misma, la tardanza en regresar el status de tenencia a Morelos y Santa María, la existencia de terrible plaga de cucarachas en muchos sitios, los piojos, chinches, los moscos incluyendo el peligroso aedes egyptus, los grandes hormigueros, etc. son muestras  de falta de responsabilidad, de incumplimiento, de corrupción. Y sin embargo, la promoción sigue en los medios de comunicación incluyendo los errores por ignorancia de empresas que saben cobrar y confunden escandalosamente la catedral moreliana con la de Durango, error que gracias a las redes sociales se conoció pues la gente mira sin ver o ve sin mirar.

Lo último. Pase a la hora del ocaso por la Calzada Juárez, obra mal hecha y nunca acabada como el jardín Carrillo que fue modificado para darle espacio a los carros de carga estacionados ahí, en el cruce con el río podrá ver llegar a bandadas de garzas que han sido desplazadas de su hábitat gracias a la malas acciones de los humanos y que son perseguidas por os morelianos aduciendo que dañan los árboles y que su olor es insoportable. Igual han desplazado a los zopilotes que vivían en los árboles de acceso a la calzada del panteón municipal.

Desde esta columna se hace un LLAMADO URGENTE a las autoridades encargadas del medio ambiente y de la protección a los animales. No son los nombramientos para sentarse en un escritorio y cobrar las quincenas; su labor es más de campo porque es el escenario de la problemática cotidiana.

Urge la prevención de riesgos sanitarios ante las plagas que el calentamiento global ha resucitado y ponen en riesgo la salud y la vida de la población, no es lógico ser tan indiferentes. En las redes sociales existen muchas personas que luchan por conservar la herencia que dejó la naturaleza y la herencia social de los antepasados pero no calan en la conciencia de las autoridades. Un homenaje al valor de estos seres excepcionales y un gran reproche a los que olvidan su preservación desde las oficinas inútiles. A propósito, por alguna razón no contestan el teléfono en la flamante sede de la protección a víctimas, ojalá pronto se atienda para no ser otra más.

Comparte la nota

Publica un comentario