IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

El miedo no anda en burro…

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Es satisfactorio que se vayan los “expertos internacionales” de derechos humanos “investigadores” del caso Ayotzinapa, pues le han costado mucho en dinero y en honor y dignidad a México, país al que llegaron sin el tacto y la sensibilidad para respetar sus instituciones y la discreción para no filtrar posiciones prepotentes.

Es una lástima que los funcionarios del gobierno mexicano considerados los 3 niveles y los 3 órdenes, se hayan acobardado tanto ante el llamado crimen organizado y la gente provocativa que tengan miedo de castigar con la ley en la mano. Como es una tendencia a la mexicana: se suceden organizaciones y más organizaciones, grupos, grupotes y grupúsculos de ciudadanos más o menos sobresalientes o ricachones que no sirven pero eso sí, critican sin fundamento, exigen y obstaculizan. Aparte, gastan como locos.

El lamentable caso de Ayotzinapa es una trampa puesta y perfectamente orquestada a Peña Nieto dado la creciente fama mundial de liderazgo y las reformas a las que se niegan los mexicanos retrógrados entre los que se pueden citar a los que se autonombran “de izquierda” encabezados por un aspirante a la presidencia de la república que emula al hombre aquél que siempre retaba a Porfirio Díaz inútilmente.

Por último, llegan a la conclusión de Murillo Karam y posiblemente los chamacos hayan sido asesinados, torturados y convertidos en cenizas imposibles de identificar. Lo malo es que cada mexicano tiene su propia versión y nada lo convence asimismo todo mundo a niel nacional e internacional metió su cuchara; misteriosos son los recursos que obtienen los parientes y padres en una larga lucha de meses peregrinando de un lugar a otro por todo el país e inclusive el extranjero.

Los medios de comunicación sobre todo en Michoacán, están llenitos de declaraciones de que “ahora si, nada de esto ni de aquello” lo que contradicen las notas de los días que siguen porque las cosas no cambian. El principal foco de inquietud lo constituye eso llamado CNTE y los normalistas, habrase visto tantas escuelas normales para una entidad con tan bajo nivel educativo.

La nota roja michoacana habla se asesinatos, secuestros, robos, levantones, desapariciones, etc. y las fotos lo confirman. Pero por ejemplo, los rateros de las tiendas Oxxo hoy están presos y mañana libres y siguen cometiendo fechorías, les vale. El  gobierno es una paradoja: recuerde que consideró a los grafiteros unos “artistas callejeros” y les dio espacios, concursos, premios y hoy no aguantan tanto desmán.

Las instituciones de justicia se deben fortalecer y limpiar de sujetos morosos, deben parar con las declaraciones sin sustento y dejar el miedo a que los corran,  que los acusen y poner orden en este complejo tejido social, grave error fue el de Calderón de meter al ejército sin un buen proyecto porque pesan graves acusaciones sobre estas fuerzas, sin desconocer su importante papel en algunas acciones, que lastiman a los civiles inocentes.

Y por favor, dejen de pasear para la foto del turismo a policía y ejército como en campo de batalla por las principales calles de la ciudad, cuando los problemas se dan donde las patrullas son casi desconocidas.

Dejar atrás el miedo y mejor que suenen porque se les respeta dado un buen desempeño, es lo correcto.

Comparte la nota

Publica un comentario