IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Engrudo hecho bolas…

28 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tal vez hayan cambiado algunas cosas en las oficinas de comunicación social, pero el engrudo se hizo bolas al tratar de entender algunos sucesos, el último ha sido por los comentados asesinatos en la colonia Narvarte de México, D.F. donde ultimaron a un fotógrafo-periodista.

Desde hace bastante rato, lo que se dice, lo que se escribe, lo que se ve no cuadra o hay varias versiones, a veces un tanto cuanto difíciles de creer y de procesar por la serie de contradicciones. Es necesario recapacitar en la forma de dar las noticias sobre los hechos delincuenciales. No es agradable ver con el fondo a veces de la bandera nacional, a un alto funcionario del área de la justicia diciendo cosas que al paso del tiempo, se van quedando sin sustento. Lo mejor es que las declaraciones las hagan los voceros, los profesionales de la comunicación que tomarán posiciones más cautelosas, desde luego, aunque donde manda capitán no manda marinero.

Y que sean breves, sin muchas explicaciones porque después hay que atenerse a las consecuencias. En el caso Narvarte, primero una versión y ahora, se desmiente.

Por eso los mexicanos desconfían del área de justicia, que nunca llega, se tarda mucho o sencillamente se diluye con el paso del tiempo, gastos y esfuerzos realizados que no tienen ruta ni alcanzan la meta que es el esclarecimiento de un hecho y la aplicación de las sanciones a quién o quiénes corresponda. El caso personal de la tortura con gas diaria desde hace años y que nadie resuelve “porque no hay nada”, “no es cierto”, “no pueden entrar a las casas a investigar” etc. hace que la afección pulmonar esté avanzando y quienes lo hacen salvos y poderosos gozando de total impunidad. Lo han hecho por años, en varios domicilios y solo ellos saben cómo y porqué, pero de que hay testigos, los hay.

Las técnicas para la investigación de los delitos son atrasadísimas si es que existen y las aplican por lo tanto no se obtienen resultados y el ciudadano sigue sufriendo.

Ahora, las declaraciones del gobernador de Michoacán electo por los diputados para mal del pueblo, es absurda: “cuídense unos a otros”. Por favor, un académico hablando así, deja mucho que desear. Debieron elegir otro perfil, pues los académicos no la hacen. Los morelianos esperan mucho de Alfonso Martínez porque estas últimas administraciones municipales dejan mucho que desear y es necesario eliminar la costosa e inútil dependencia de la calle Abasolo, que para nada sirve. Por cierto, antes de olvidarlo, se dijo que las oficinas de Manantiales serían para reubicar todo el ayuntamiento pero en realidad tienen oficinas en toda la ciudad y ahora, quieren dejar la “ciudad administrativa” en las instalaciones de la vieja central camionera, donde mejor debería estar el mercado de dulces y artesanías que contaría con espacio para estacionarse. Alfonso va a recibir una considerable “fuerza aérea” municipal; la administración se integra con numerosas personas olvidando el sabio consejo de “entre menos, más”. Porque no hay resultados expeditos ni a largo plazo.

Y de lo afirmado, consulte las notas sobre lo que le atraiga más investigar: los tiroteos, los crímenes, los secuestros, los robos, etc. y confirmará lo que aquí se dice, el engrudo se hace bolas… en otras palabras, nadie sabe nadie supo. ¿Cuál será la versión final, será creíble?.

Comparte la nota

Publica un comentario