IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Esperanza, para Michoacán

9 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un estado muy peculiar, Michoacán ha vivido horas sórdidas atado a la delincuencia y a los malos manejos administrativos de gobiernos todo muy lejos de su pasado glorioso como forjador de las ideas independentistas de México, aportador de la Reforma creadora del estado mexicano moderno, actor prominente de la Revolución Mexicana y antorcha de luz en lo contemporáneo. Esto le trajo una fama opuesta, negativa, tanto a nivel nacional como internacional albergando  muchos capos de la droga, el rey de las anfetaminas: elaboración, tráfico y exportación.

El declive michoacano ha sido una costosa realidad que duele y perturba la vida de miles de gentes, la corrupción de autoridades y el saqueo del erario público, es parte de este caos. Se realizaron las elecciones para gobernador y congresos federal y local, pero la gente se mostró indiferente, incrédula en un cambio.

Sin embargo, entregó el poder a un militante perredista que demostró el deseo de trabajar y no solo eso, sino de conciliar. Pese al cambio de partido y a las cartas de presentación, la gente demanda hechos.

Cuando Silvano Aureoles Conejo tomó posesión la primer señal fue la actitud de respeto y amor hacia su madre, una mujer humilde que desde una población notable por el papel de José María Morelos y Pavón artífice de la liberación independentista como cura (Carácuaro) lo impulsó, porque a la gente le agrada mucho que un hijo valore como debe ser a una madre. El sollozo que apenas se esbozó hizo estremecer los corazones de los oyentes.

La segunda señal fue la firmeza para actuar con autoridad al exigir el cambio de un mando único de acuerdo al esquema de Peña Nieto que los gobiernos estatales perezosos se niegan a realizar. La justicia no puede estar en muchas manos, nada de municipio (Morelia está inerme ante el crimen desde que municipalizó a la policía), nada de “autodefensas”, nada de esto y aquello, no. Con un mando único se puede reclamar y evitar casos como el de Ayotzinapa.

La tercera, ha sido el anuncio muy bien recibido de elevar un 100% el salario de los policías, esto los estimulará a servir eficientemente y a evitar los desvíos conductuales persiguiendo más ingresos. Y permitirá a la ciudadanía obtener mayor seguridad.

Son apenas los inicios de un actuar que se espera recupere la confianza popular y la entidad su status de punta de lanza en el ideario de México. Demuestra que pese a las amenazas a su gobierno y funcionarios, tiene dos cosas para regir un estado muy difícil, como son razón y corazón, firmeza y capacidad. Los mejores deseos y apoyo para sus acciones y que la esperanza se convierta en realidad.

Los rubros de inversiones y turismo crecerán solos.

Comparte la nota

Publica un comentario