IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Imagen: No se puede cambiar a fuerza…

10 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ada Estela Vargas Cabrero
Ver tele de noche es repetir hasta la saciedad películas viejas y sin sustento, las pasa un canal y otro y otro y no te puedes defender. Viendo tonteras, la ocurrencia de soportar una mala cinta titulada “Las Michoacanas” fue una hazaña pues qué mala imagen tiene en el cine Michoacán y diríase que en todos los medios de comunicación, contra esto ni el Buki con los pésimos vídeos que le enjaretaron.

Por principio de cuentas, todos son “cabrones”, malosos, pistoleros, contrabandistas, asesinos y que sale ya bien viejecita y supuestamente “muy elegante” la queretana con ropa arrugada y corrientona, joyas más falsas que billete de dos pesos, sombreros para tapar el paso de los años, dizque de “Camelia la Tejana” mamá de “Morelia”, la más fregona de las dos en disputa. No es la única cinta denigrante, hay muchas que se deben ver por simple curiosidad y conocimiento de cómo es la entidad a los ojos de otros.

Lo provoca la nota roja diaria, siguen mal las cosas desde que hay una cabeza y dos manos en el piso sobre una bolsa de plástico y un montón de actos criminales y a eso añada lo que no se publica que son sucesos cotidianos muy desagradables como robos y secuestros, misteriosos “levantones” nunca aclarados. Los gobiernos están formando una y otra organización para esto y lo otro, pero lo cierto es que mejor deberían limpiar al estado de tanto delito. Si bien le dieron duro al “crimen organizado” hay una alarmante cantidad de delitos cotidianos, de los que comete el “crimen no organizado”.

Ni Morelia es una ciudad tranquila ni puede apreciarse su belleza en el centro histórico con tanto desmán de organizaciones ¿Sindicales? Se pregunta porque dicen la CNTE no tiene validez oficial y el SUEUM carece de la misma porque su “líder” es ilegal al estar jubilado. Creo que Michoacán tiene el campeonato de credulidad de la gente y su apoyo incondicional y sin razón para estos lo cual equivale a ser ingenuos e inocentes.

A eso añádale que los voraces autoridades municipales quieren que se vean los edificios y por ello, trasquilan los árboles que deberían ser el marco natural de tanta belleza como en todas las ciudades de este tipo. Y como paradoja, “El jardín de la Nueva España” no tiene flores, es decir, solo hay pasto y yerbas coloridas gracias a la flojera de los directivos del área, los laureles de la India son caricaturas así tratados.

Cuando no hay recursos se echa a andar la imaginación y el ingenio, bien pueden donar las escuelas y la gente plantas, solo hay que pedirlo y decirles qué especies.

Buen amigo y muy trabajador, ya enredaron a Wilberth Rosas Monge, jefe de Tenencia en Santa María para poner una placa en una ceiba recordando la visita del Presidente Municipal y le pusieron “árbol de los acuerdos” hágame favor. Podría ser en recuerdo de la restitución a este status  (Tenencia) después de que el Willy se lo quitó, con otra frase: en memoria de la lucha popular por restitución como Tenencia, punto.

Michoacán merece una buena limpia a futuros y un hasta aquí y nunca más.

Comparte la nota

Publica un comentario