IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Incongruencias

20 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hay algunas cosas que pasan desapercibidas en este momento trágico de la humanidad y cuando los crímenes por así decirlo, cotidianos aumentan en Michoacán. Hay que valorar.

Se habla de una gran lucha por la equidad de género, pero si usted es adicta a la televisión de paga, por las noches algunos canales pasan películas “para adultos” que una amiga pidió viera y opinara. Caramba, las mujeres están en una situación horrible, desventajosa, donde se les insulta y denigra. Se les dice perras, y más feo, exhiben sin el menor pudor sus genitales, mientras los señores no enseñan ni la sombra. Se supone que los espectadores varones disfrutan pero se olvidan de las mujeres que tienen derecho a calcular y sumar, viendo lo mismo que ellos pero a la inversa. Necesitan su taco de ojo. Se habla también del maltrato cotidiano en los hogares populares pero si vivieran en una colonia verían que ellas abusan emborrachando y dominando con sexo al marido que en sus manos se convierte en una paloma de la paz. El machismo, recuerde usted, es propalado por ellas que son las que mandan en casa y se encargan de los hijos.

Ahora bien, los gastos de un gobierno se multiplican cuando dan vehículo, gasolina, chofer, viáticos, viajes por avión, etc. o cuando los diputados aprueban leyes y se aumentan dietas, leyes repetitivas que duermen el sueño eterno en un cajón de escritorio o en un archivo. No es posible que la UMSNH tenga pensionados de cincuenta mil pesos mensuales a los 25 años de ejercicio profesional, por eso tiene boquetotes y todavía vota por dirigentes que están jubilados o sea, incapacitados legalmente para encabezar un sindicato.

No es posible que la petición de que se retorne a Santa María su estatus de tenencia duerma, porque no se han reunido los responsables. O que un ayuntamiento decida hacer peatonal el centro de Morelia, con un gasto excesivo y construcción de túnel cuando es Patrimonio Histórico de la Nación y Patrimonio de la Humanidad. Hay otras ciudades que lo son y han sido preservadas en su encanto, en su hermosura y en su gente que las cuida. El gobierno se queja de los edificios grafiteados pero promueve concursos de grafiti. Hay un zoológico que funciona como gigantesco estacionamiento y mercado de vendimias. Lástima, fue uno de los mejores del país. Además es triste ver animales enjaulados, presos, mal alimentados y con poca atención médica.

Pese a tantas promesas, las normales de la entidad siguen presentes a través de alumnos que carecen del perfil  para educar, bastaría con suprimirlas pero no se atreven como tienen miedo de meter al redil a algunos profes latosos. Es cierto que una evaluación no es muy confiable pero la calidad se tiene que medir porque el resultado es mediocre ocupando la entidad los últimos lugares en aprovechamiento. La cosa viene desde la familia, célula social incapaz de dar elementos de razonamiento a los hijos y hábitos correctos.

L colonia donde vive quien esto escribe, tiene un cumplió en septiembre un año sin encargatura del orden, porque no hay presupuesto y para esto, no se necesita porque hay empleados, pero están ocupados verificando problemas en las zonas de gente poderosa como Altozano donde taparon retornos obligando a dar vuelta hasta  la estatua del Papa. Lo peor es que sin vialidades siguen en la SEP y ayuntamiento permitiendo más y más escuelas. En el centro obligaron en los ochentas a desalojar algunos planteles bajo ese pretexto pero están la David G. Berlanga y muchas otras que son dolores de cabeza para la gente. Señores o todos coludos o todos rabones.

Comparte la nota

Publica un comentario