IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Pérdida de imagen y de armonía

24 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Por: Ada Estela Vargas Cabrero

 

La pregunta que hace el gran público, el que no tiene tiempo para andar en movilizaciones o paros, es que quién, quiénes, están detrás de todo lo que sucede donde la radicalización de grupos anti gobierno  tiene muchos recursos económicos para ello porque simplemente, cuando hacen un plantón en el centro histórico de Morelia, las tiendas de campaña son nuevas, caras, lujosas.

Están logrando sus metas: una de las cuales es desarticular a los partidos políticos mayoritarios rumbo a la próxima elección presidencial puesto que los componentes de esa curiosa oposición no están definidos aunque se le achacan a AMLO, eterno aspirante a la banda tricolor. La fracción más numerosa y compacta la forma la CNTE y sus profesores pero se teme que estén infiltrados (por el poder económico que tienen) grupos del crimen organizado y entonces sí que pobre país con la unión de inconformes y de criminales.

Por principio de cuentas, se da como el mejor posicionado a este individuo con más de dos sexenios en campaña permanente ante la complacencia del instituto conformado para lo electoral. Pero han surgido pian pianito gente que defiende la legalidad con posibilidades reales de derrocar a esos personajes encubiertos. Uno de ellos es un buen grupo de michoacanos y de gente de otras entidades en torno al actual gobernador  Silvano Aureoles Conejo que tras la anterior derrota, aprendió la lección y se puso a trabajar con otros enfoques. Cuenta con un 59% por ciento de aprobación según la encuestadora  que siempre atina (Mitovsky) con una amplia ventaja muy cómoda sobre los otros mandatarios aceptados popularmente, nada menos que un 16% . Basave,  del PRD,  lo colocó como la posibilidad de que lo lance el PRI.

Al renunciar Manlio Fabio Beltrones, ocupa la dirigencia priísta una mujer poco conocida pero con un apellido muy sonado en la política desde luego del grupo Edomex; el PRD no ha definido hasta cuándo se escribe esto por eso, los dos grandes institutos políticos necesitan reagruparse. Se podría decir que el PAN se posicionó muy bien después de estas elecciones intermedias pasadas pero no es así porque la lucha entre Margarita Zavala y Anaya lo dividirá posiblemente más que a los otros puesto que es un grupo de un expresidente contra otros. La posibilidad de que llegue Margarita es lejana no obstante que hay mucho chayote que falsamente apuesta por ello en los medios sólo para hacer ruido. No es el caso de Hillary o de otra mujer, México es un país políticamente difícil.

Una buena carta del PRI es Osorio Chong y pare de contar, cierto que está Meade pero hay más distancia hacia la meta. Aquél viejo sistema de lanzar gente sin un pasado notable en cargos públicos hacía las campañas muy efectivas porque el elector se entretenía en estudiar la carrera del aspirante. No podían reprocharle.

En esta lucha que cobrará mayor fuerza, el pueblo está harto de tomas, plantones, cierres, destrucción, robos descarados, muertos y heridos inocentes. La tarea consiste en recobrar la imagen de un México positivo y armonizar sociedad y gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario