IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

¡Por favor, atender!

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Al ver la foto de las tres bellas e inocentes niñas que asesinó su madre, hasta no queriendo salen las lágrimas y en el caso de la pequeña de 12 años asesinada, cabe reflexionar que muchos piden con urgencia que se una la sociedad, gobierno e iniciativa privada en una campaña multidisciplinaria y bien diseñada por especialistas para tratar de reconstruir el tejido social tan dañado en la entidad y particularmente en Morelia. Viendo en ID Chanel la historia de la hiena de Querétaro, lo ocurrido aquí es inaudito.

Hay muchos casos de intolerable sufrimiento callado por vergüenza tonta, de incesto cometido por padre, hermanos, tíos, abuelos, etc. Incluso de niños y niñas que son a la vez, hermanos e hijos, u otros. Abajo de una capa dura socialmente hablando, hay corrupción que muchas madres propician defendiendo al hechor  pues ¿Qué satisfacción puede dar la violación de una pequeña de seis años?…O de un niño, al caso todos son pedófilos.

Y habrá que contar los embarazos prematuros, de niñas cuyos hijos piadosamente crían las madres y en algunos casos mienten diciendo que son propios para conservar cierta imagen de su hija. Una imagen falsa que más tarde o más temprano se descubrirá. Así, en alguna secundaria la chiquilla de 13 años iba luciendo su panza a clases, jugaba volibol en deportes, brincaba la cuerda en ratos de ocio, dio a luz y como si nada siguió su vida, al cabo la mamá se encargó de la nieta cuyo padre voló y voló.

La educación sexual debe enfatizarse en los varones porque tirar en cualquier lado la semilla sagrada de la vida, no es cualquier cosa. Las mujeres deben tratarse también psicológicamente porque condicionar sus mentes en la infancia comprándoles muñecas, resulta causal de estas conductas prematuras del despertar sexual. Está bien tener sexo a esa edad pero sin consecuencias, utilizando los métodos anticonceptivos para evitar embarazos o enfermedades como el SIDA.

Los que salen muy bien librados son los machines porque no tendrán la menor responsabilidad, toda la dejan a la mujer. Eso no está bien. Y debe ser posible en estos casos, los procesos como en países avanzados: dar en adopción a parejas estériles esos niños que merecen un buen hogar.

La psicología en las escuelas debe funcionar a nivel grupo familiar no solo para  las y los alumnos. Los hogares mexicanos están muy dañados, hay que considerar que muchos matrimonios son forzados porque como dicen: “ se comieron la torta antes del recreo” y  se les obliga a casarse dando principio a una relación tortuosa donde se acabó el afecto o el amor si lo hubo. Como dicen, los amores de estudiante son flor de un día.

En un centro de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, a los futuros esposos se les daban cursillos breves sobre economía del hogar, alimentación, embarazo,  psicología, crianza de los hijos, etc. siendo más o menos preparados para una vida en común más agradable capacitados para solucionar sus problemas y continuar unidos.

Niñas y niños violados, asesinados, madres prematuras, mujeres asesinas, parientes incestuosos, padrastros violadores, esposas alcahuetas cómplices que sacrifican a sus hijos por estar con un hombre, denotan la ausencia de la moral, de la ética, los valores eternos han huido. El tiempo tan complejo que se vive, dan paso a la desintegración familiar. En las clases populares y no tanto, los señores prefieren un domingo encamados con chelas y partidos televisivos de futbol que sacar a pasear a sus hijos. Urge atender estos graves problemas de una sociedad carcomida or la corrupción.

Comparte la nota

Publica un comentario