IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Sociedad en crisis

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La gente se desgasta y estresa cotidianamente en la zozobra de esperar las acciones de los grupos organizados que se oponen al progreso, entre los rebeldes las agrupaciones de profesores de cierto “sindicato” y alumnos de escuelas especializadas en su formación porque se pasan de la línea legal y se han convertido en delincuentes. Y cuando el gobierno quiere meter orden, trata de aplicar la ley, pero alguna de las piezas que conforman el sistema hace lo contrario y los indulta generosamente.

Así las cosas ha sido imposible dar fin a ello; el diálogo que permanece abierto no da resultado debido a la cabezonería y todo por culpa de un líder corrupto que no da la cara y fundó un partido político de “izquierda”  que lo sostenga otro sexenio como aspirante a la presidencia de México, lo que dejaría si ganara, al país en la lona por ser contrario a la democracia. Este líder ha estado sostenido por la más alta jerarquía política cuando un partido de derecha (Increíble) gobernó la federación.

A ello se añade los agujeros negros que dejaron varias administraciones en las finanzas michoacanas, por lo que ni siquiera hay dinero para cubrir salarios, jubilaciones y menos otras garantías sindicales. Quizás deberían  suspender algunas obras hasta que las finanzas estén más o menos normales. Porque se han realizado modificaciones que el pueblo no deseaba y eran innecesarias, con una visión deplorable y dañando el entorno ciudadano. Un ejemplo es la Calzada Juárez y la Plaza Carrillo, donde se trazó una gran superficie para permitir el indebido estacionamiento de camiones de carga. Achicando el jardín con una medida que no beneficia. Pusieron unas grandes piezas de metal que estorban y contaminan.

El martes una brigada de bacheo lo estaba haciendo en una transitada avenida: los trabajadores ponían arena simple, no esa arena gruesa que usaban y encima derramaban chapopote, tal vez es una técnica novedosa pero la gente estaba muy irritada. La cuestión es que se suceden gobiernos y partidos políticos y la ciudadanía que los eligió sufren la falta de energía porque estos grupos bien organizados y con acciones terroristas violan el derecho a la paz y la armonía, sustento de una vida saludable y del progreso.

El desgobierno de Jara Guerrero, individuo cínico si los hay que la federación premió generosamente con una subsecretaría nada menos que en educación, es un ejemplo de los sufrimientos del pueblo inocente, quizás por ello el candidato al municipio de Morelia

que iba en caballo de hacienda, se cayó. Obtuvo una jubilación en tiempo record, añadiendo generosamente más de cincuenta mil pesos mensuales al salario que le pagan y dejando como herencia a personas incrustadas en un partido político con cargos seguros por tres años, sin gastos de campaña y bajo el signo de Eros. Este señor y sus contlapaches nunca militaron ahí, pero es un claro ejemplo de corrupción de varias instancias entre ellas la UMSNH. Aparte, su corte faraónica es de gente inepta cual debe ser cuando el sol es el único que debe brillar.

Y bueno, sin añadir más, usted podrá juzgar desde donde llega y hasta dónde alcanza, la falta de integridad que se conoce como corrupción.

Comparte la nota

Publica un comentario