IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Sofismas…

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ada Estela Vargas Cabrero
Es preocupante la tendencia de algunos jerarcas de instituciones mexicanas que tienen un amplio poder en la opinión pública porque dejan entrever una total carencia de lógica, de razonamiento, siendo esto tan importante que no se necesita ser culto, estudioso, profesionista, etc. sino sencillamente como decían las gentes de ayer: “tener uso de razón”. De esta manera se están formando generaciones faltas de coherencia y de solidez intelectual que pueden causar grave daño al país en un futuro no lejano.

Ahí van algunas.

Nada menos que el organismo encargado de conducir las elecciones todopoderoso en dinero y cuyas resoluciones son a huevito de gallina para ser aceptadas por todo ciudadano, dictaminan que “para ser candidato independiente deben renunciar a la militancia partidista en un plazo no menor a 18 meses antes de la elección”. Por favor, en 18 meses no se rompe una ideología según la dialéctica hegeliana que dice que las transformaciones se dan en espiral lenta y que se va abriendo más a cada círculo sin cerrar por el continuismo. Se daría el cambio brusco si se aplicara la concepción marxista, que es improbable.

Un candidato así llamado “independiente” no lo es, porque sigue encadenado a esas premisas de gobierno que constituyen la plataforma partidista cualquiera que sea,  que se integra con un programa de acción y una declaración de principios, por lo tanto es una falacia que sea independiente. Aunque no forme parte de ese partido, sigue pensando igual.

Otra. Al mexicano le encanta formar bolas de gente que no aportan y en cambio, restan recursos o autoridad. Cierto regidor del ayuntamiento propone formar un grupo de 9 personas para realizar los “anales de la ciudad” y a esto, quién sabe entonces para qué sirvió el rescate del archivo de la institución que hizo Xavier Tavera Alfaro y varias de las alumnas y alumnos de la carrera de historia de la UMSNH. Dizque para plasmar el recuerdo de acontecimientos importantes como la visita del papa, etc. Por favor, qué cosas y qué desconocimiento histórico. Por ahí deben estar las publicaciones que de este rescate se iniciaron y tal vez por negligencia no se hayan seguido o quién sabe, porque este tema no fue elemental para quien redacta esto.

Hay bolas y bolas de gente en un número espantoso de organizaciones que no aportan, no sirven, pero que gastan mucho dinero en autoproclamarse como “fuentes importantísimas” de algo incluyendo la solución de problemas que ni de chiste les competen. Son grupos de personas que pueden dar, aportar mucho pero que no han sido debidamente utilizadas, encauzadas.

Vea el congreso local y la cauda de gente como “asesores” de los cuales ex diputados llegaron a tener más de doce (Y que no hicieron nada trascendente, salvo sindicalizar a sus familiares en cargos) así como los auxiliares, secres, etc. Cada diputadete llevaba más cauda que un cometa y todos debían estar en la nómina con buen ingreso.

Ya no son tiempos de la revolución para andar en l bola, mejor aplicar eso de entre menos más para bien del pueblo y su bolsillo. Ya de por sí hay ratas, ratones y ratotas más las ratitas como Jar Ratero que les quitó entre otras cosas que hizo, el aguinaldo a los viejitos que cobran en lo que fuera oficialía mayor sita en Virrey de Mendoza y  que Rocío Pineda trata de rescatar, pues este gobierno de Silvano Aureoles lo está haciendo y la pobre gente esperando una prestación de ley, pus la vejez es cara, dolorosa y difícil.

Comparte la nota

Publica un comentario