IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Construyamos el México que necesitamos

5 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Acaba de publicar el Arzobispo Primado de México un importante mensaje con ocasión del proceso electoral del 2015. Nuestro Cardenal Arzobispo lo ha hecho suyo. Y pide a los sacerdotes religiosos (as) y fieles laicos lo lean y difundan ampliamente en sus comunidades y en todos los ámbitos.

Dice así: En México enfrentamos una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo. Pero los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!.

Estamos a la puerta de las elecciones, es el momento de redoblar nuestro esfuerzo por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos: ¿Tiene principios y los sostiene?

¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?

¡Votemos! Participemos, unámonos y organicémonos, para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores. Abstenernos no conduce a nada.

Exhortamos a todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional.

A los partidos y candidatos les pedimos campañas austeras, limpias y propositivas. Que presenten públicamente sus propuestas de campaña y cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas. Y a quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos.

Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente.

Pedimos a Dios, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, que este proceso electoral sea pacífico y participativo, en bien de nuestra gran Nación.

No olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos.

No tiene caso que se tiren unos a otros. Ve a quien de veras va a sembrar y quien sólo tiene interés de cosechar. Tu voto no sólo es importante, es más que nunca, necesario.

Abstenernos de votar no conduce a nada.

Exhortamos a las autoridades a garantizar el derecho a votar y ser votado; y se lleve a cabo pacíficamente en todo el territorio nacional.

Les pedimos campañas limpias y propositivas.

El futuro lo escribimos cada uno de nosotros.

Considerar qué candidatos independientes ofrecen confianza y esperanza y la manifiesten con sus actos.

Es necesario conocerlos y votar por aquél que nosotros elegimos porque sabemos que no nos va a defraudar.

Elegir a uno que tenga verdadera vocación de político.

La autoridad es para servir y no servirse de la gente.

Los pobres no pueden seguir siendo clientela electoral de los partidos.

Todos podemos contribuir al bien de nuestro estado y de nuestra nación.

Fijémonos en la gente joven –es hora de la juventud- que ame la verdad, la justicia y la paz.

Gente de profundas convicciones.

Con la boca hacemos profesión de nuestra fe y con el corazón creemos.

No olvidemos que el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos.

Comparte la nota

Publica un comentario