IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

‘Salem’ cumple un centenario

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Por: Daniel García Ibarra

 

¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que anuncia salvación! Profeta Isaías

 

La Iglesia Nacional Presbiteriana “Salem”, ubicada en García Obeso y Corregidora de esta ciudad de Morelia, Mich. Ha venido realizando diferentes eventos para celebrar sus cien años de haberse fundado, con este motivo se han tenido cultos especiales con cuerpos eclesiásticos y organizaciones.

Entre otros de estos eventos se mencionan los siguientes cultos de acción de gracias: con el R. Primer  Sínodo a donde esta iglesia pertenece, con la asociación de ministros evangélicos de Morelia, AMEM, con congregaciones, misiones y pastores que la iglesia tiene a su encargo, y un  culto memorial por los fundadores de la misma, que se llevará a cabo el próximo día nueve de octubre. Con este mismo motivo, el sábado 10 de los presentes se realizó el Festival Coral del Centenario, en el auditorio del sanatorio “La Luz” de la localidad.

En este magno suceso tomaron parte coros de iglesias de la misma denominación tanto de la ciudad como provenientes del interior del estado. De Morelia participaron los coros de las iglesias siguientes: “Ebenezer” bajo la dirección de Rocío Fuentes, “Bethel” con la dirección de Juan Manuel Corte, “Príncipe de paz” con la dirección y al piano de Mayra García, y “Salem” bajo la dirección de la organizadora del evento, Jaziel Domínguez, de Tuxpan, “Jesucristo Vive” bajo la dirección de la misionera Olivia Tello, y de Zitácuaro, “Getzemaní” bajo la dirección y al piano de Gracia Luz Bernáldez.

Es importante que al Festival que duró dos horas asistió un público que llenó el auditorio, aplaudiendo cada intervención;  y se hizo mención de la presencia del representante del Presidente municipal.

Al finalizar el concierto, como algo muy significativo, se llevó a efecto la develación de la placa conmemorativa por los cien años de la iglesia celebrante; acto en el cual tomaron parte dirigentes de la misma, pastores del Presbiterio del Sur juntamente con su presidente Pbro. Obed López Bandera y el representante del Municipio.

Para cerrar con broche de oro todas estas celebraciones, se realizará un Solemne Culto del Centenario, el 23 de octubre a las 11.00hrs. en el templo ya citado, fecha en la que la iglesia “Salem” cumple cien años de haberse establecido en la ciudad. Finalmente se tendrá un convivio en el hotel Diana en el cual se espera buen número de asistentes.

Sin duda alguna que todas estas festividades están sirviendo de motivación para que los dirigentes de esta agrupación religiosa hagan una evaluación amplia, franca y lo más realista posible con el objeto de aprender de la historia de lo que se hizo y de lo que no se hizo, lo que debió de hacerse y lo que no debió de hacerse; en fin, de los aciertos y desaciertos en todo su hacer y quehacer en su compromiso de ser una iglesia que proclama las buenas nuevas de salvación por Jesucristo el Señor. ¡Felicidades “Salem”!

Comparte la nota

Publica un comentario