IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El corazón por encima de las apariencias

13 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Pastor Julio Loreto Anzures

“Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura… La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón”.

1º de Samuel 16:7 (Nueva Biblia al Día)

Cuando Dios eligió al Rey David como el nuevo monarca de la nación de Israel, estas fueron las palabras que le dirigió a su mensajero, el profeta Samuel. Samuel se había dejado impresionar por los hermanos mayores de David; grandes y fuertes, pero Dios usa otro tipo de referencias cuando se trató de ver la calidad del nuevo candidato al trono. Él miró al corazón.

Cuando hablamos del corazón de las personas, hablamos del carácter. Carácter es quien realmente eres cuando nadie te está mirando. Las apariencias confunden a cualquiera, pero para Dios es más importante el corazón; es decir, el verdadero tú. De que estamos hechos. Conocer el carácter de una persona es fácil para Dios porque Él nos conoce verdaderamente, pero en ocasiones no es una tarea tan sencilla para nosotros, involucra más que solo una entrevista.

Esto es muy importante cuando hablamos de ¿Con quién me casaré? ¿Con quién puedo hacer negocios? ¿Por quién debo votar en las próximas elecciones? ¿A quién debo contratar para el puesto que se abrió en mi empresa? O ¿Con quién puedo dejar encargados a mis hijos?

Pero volviendo a nuestra relación con Dios. Él no busca apariencias, ritos o a ver quién le puede causar la mejor impresión por sus actos. Dios mira el corazón. Dios nos mira como dice Paquita la del Barrio, como un “Libro abierto”.

Nuestra relación con Dios depende más de quien somos, que de lo que hacemos; y en ese sentido, Él sabe quién realmente es cada uno de nosotros, así como sabe lo que hacemos. Lo importante de conocer a Dios y tener una relación personal con Él, es saber que Él me ama como soy y su compromiso es ayudarme para llegar a hacer lo que realmente le agrada a Él.

Comparte la nota

Publica un comentario