IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

La familia, refugio de la vida

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La familia es un refugio fortificado, lleno de luz donde el hombre mortal puede protegerse contra el tsunami del crimen, barbarie, soledad y todos los peligros.

La familia es una obra maestra de la sabiduría eterna para acoger la vida humana, tutelarla, educarla, hacerla florecer.

La institución en su forma natural, de acuerdo al diseño del Creador, grabada en su constitución física y anímica.

Es el dulce hogar que da seguridad al hombre, y protección en sus luchas para realizar su destino.

Es el ambiente fantástico donde aprende donde vive las primeras experiencias de amor y felicidad.

Es como barco moderno que navega seguro en un mundo de aguas cambiantes, contaminadas, con fuerza descomunal por el cambio climático, amenzantes.

Recibe muchos ataques que la quieres desnaturalizar, usar como bandera para defender otros intereses, manipular para hacer servir a fines diferentes impuestos por algunos grupos.

Son los intentos de quienes cambiar su naturaleza jurídica del contrato entre un hombre y una mujer, en una alianza indisoluble de amor, para ser el santuario que transmite la vida y la tutele hasta su madurez.

Son las olas desatadas del placer impetuoso, irresponsable, desatado que se propone como atractivo a lo que el hombre no se debe negar. Como si no hubiera placeres más íntegramente humanos, que dan satisfacciones más plenas.

También hay noticias de la familia como institución que se yergue como una institución sólida, hermosa, con su belleza original.

Hay muchas familias, con su forma natural que viven felices, vencen las tentaciones y embates y que crean seres humanos, consentimiento de seguridad, con luchas pero con unas felicidad duradera y pura.

Estas familias católicas celebran una experiencia única en el Encuentro Mundial de Familias, promovido y organizado por la Iglesia Católica.

Presencia del papa, datos más atrasados y corruptos del planeta.

Así podremos levantar la vista y ver hacia dónde vamos, detectar las megatendencias que se forman en el mundo e impulsar los procesos sociales con la orientación correcta, para entrar dentro de la corriente histórica y convertirnos en constructores de historia e influir en su curso hacia las metas verdaderas, hacia la patria ideal.

Es la manera de hacer patria y de hacer historia, de construir un futuro de progreso, vida digna, de paz como síntesis de la justicia, el bienestar, y todos los bienes de la vida.

Hay que reflexionar sobre la realidad objetiva que vive el pueblo de pobres, más allá de la ficción que presenta el discurso político, para tomar conciencia de la tarea de cada uno en la relación con este mundo de instituciones, medio ambiente y cambio climático y en la relación con los hermanos que me rodean.

Es de importancia esencial analizar y evaluar el comportamiento de todos como sociedad democrática, desarrollada y la participación de todo el pueblo mexicano. En democracia, el pueblo es el soberano al que sirven los empleados de la burocracia, empezando por el presidente de la república, el gobernador y otros.

Parte importante de la tarea ciudadana es analizar las instituciones, con sus funcionarios, depurar, adecuar, sacar todos los elementos corruptos, personas y estructuras, purificar el pecado de burocracia excesiva en el número de personas y trámites, que no funcionan y traban el movimiento y causan estancamiento y retraso de México. Es “mover a México” pero conpaso de borracho, zigzagueante, incierto, sin saber a dónde va y sin cesar de hablar incoherencias.

En ese momento de lúcida reflexión entenderemos que nos están debiendo la primera y más importante de las reformas, la reforma personal. El ejército del cambio son los mexicanos, el principal motor, nanomotor es la persona. Es el punto de arranque y la finalidad, la persona humana. Es el valor central al que debe estar orientada la vida nacional, es la célula donde se genera todo.  El alma, el primer motor del cambio eres tú, es cada ciudadano.

Las personas no aparecen como los hongos, adultas, acabadas son seres en crecimiento, en formación. Necesitan ser cultivadas, modeladas. Es la tarea de la educación que es una tarea permanente. Hay que transmitir, asimilar los valores de nuestra rica cultura, los religiosos, los morales, los cívicos.

En cada individuo es esencial

Es la taraa del gobierno, más que ganar elecciones y enriquecer una clases privilegiada. Es una tarea que se ha hecho mal. Tenemos emergencia educativa como resultado de crisis y errores que se arrastran desde hace décadas y siglos.

Es tarea de la familia que se encuentra bombardeada por una sociedad que busca sobre todas las cosas, el placer, sacrificando valores más altos. Esta institución se ve desconcertada, sin brújula, sin señalamientos. Su crisis se refleja en la ausencia de moral, en el terrible vacío de valores y de amor y se traduce en abortos, asesinatos, depresión, vacío de sentido de la vida, suicidios.

De parte del individuo urge la conversión permanente, para hacer contrapeso a las obras que produce la maldad, el desequilibrio, las tendencias perversas que acechan en interior del ser humano. La conversión nos permite adaptarnos a las situaciones nuevas que constantemente se producen en la vida y la historia.

Hay que celebrar a la patria en sus conmemoraciones, dándole en cada uno de nosotros un ciudadano nuevo, primicia y garantía de una patria nueva, de bienestar, convivencia fraternal y paz.

Comparte la nota

Publica un comentario