IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

¡Despierta, joven!

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Despierta. La vida te espera. El futuro ésta en tus manos. Ánimo. Adelante. Vive con alegría.

Cada vez me asombro más al comprobar el número de gente de ser como son, de haber nacido, donde nacieron, de aceptar el siglo en que les tocó vivir.030303

Si les preguntas a los adolescentes o jóvenes ¿qué es lo que quieren ser? Al momento por decirlo claro responden: un famoso cantante, un artista cotizado, o una persona con riqueza y fama y gran sorpresa: “un Francisco de Asís” de nuestro tiempo.

¿Quién puede tener tantas cualidades y tantas virtudes?

Yo creo que a lo que se aproximan cada uno es a sacar de sí mismo Su mejor yo.

Porque me guste o no me guste seré el que soy, pero no quisiera ser otra persona.

Desde el principio de mi historia hasta el fin de los siglos no habrá otra persona igual que yo. Quizá tenga hasta el mismo nombre, pero jamás la misma personalidad.

A ti y a mí nos hicieron únicos, no con un molde prefabricado en serie.

Un hombre y una mujer para andar con firmeza el camino de la vida tienen que partir de una convicción profunda: aceptarme plenamente como soy.

Pobre del mundo si un día se confirmara que todos los hombres y mujeres respondieran a patronos genéricamente establecidos y obligatorios. Hay que conjugar siempre en nuestra vida estos valores castellanos: Vivir, amar, aprender.

Hay un libro de Leo Buscaglia donde cuenta una fábula preciosa que me parece muy significativa:

Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien; pero no nadaban. La liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nadar. Y así todos los demás. ¿No habría modo de establecer una academia para mejorar la raza animal? Dicho y hecho. En la primera clase de carrera el conejo fue una maravilla y todos le dieron sobresaliente. Pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: “vuela, vuela conejo”. El animal saltó y se estrelló contra el suelo con tan mala pata que se rompió las dos patas y fracasó en el examen final. El pájaro fue fantástico volando. Pero le pidieron que escavara como el topo. Al hacerlo se lastimó las alas y el pico y, en adelante, tampoco pudo volar con lo que ni aprobó la clase de excavación ni llegó a pasar de pésimo en el siguiente vuelo.

Convenzámonos un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnifico pez, pero no tiene por qué ser un pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una muchacha fea, difícilmente llegara a ser bonita; pero puede ser muy simpática, buena y una mujer maravillosa.

Uno debe acabar por formar la propia vida en brazos y besar esa propia vida encantadora que Dios te ha regalado. Porque solo cuando empecemos a amar enserio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla.

El amor jamás será un añadido en la vida. Como si se dijera: yo soy bueno, y además con lo que me sobra, amo. Regalo las sobras de la maravilla de mi alma. Al contrario yo soy bueno en la medida que amo y me siento realizado plenamente si ese amor se extiende a mi propia vocación en donde yo me realice con las cualidades y virtudes que tengo y que no son prestadas; son propias porque Dios me las ha regalado. Nos debería dar vergüenza ser felices nosotros solos porque hemos nacido principalmente para dar felicidad. Y la felicidad solo la comunicamos con el sincero amor que dimana de lo íntimo de nuestro ser. Las palabras vanas y aduladoras ni nacen del amor ni dicen nada.

Los sueños de nuestra alma son siempre mayores que nuestra propia alma que no se desarrolla en castillada dentro de las cuatro paredes de los propios intereses.

Lo importante de nosotros mismos esta fuera de nosotros: arriba, en Dios a la derecha e izquierda, en cuanto a todo lo que nos rodea.

Cualquier joven que no edifique su vida en los grandes valores, a fin de cuentas fracasará porque vivirá de la injusticia, de la mentira y de vanas ilusiones.

Esta mañana leía en la “La Voz de Michoacán” que habían dado 30 mil becas para estudiantes sobresalientes. Eso es muy loable; pero lo importante es que los estudiantes valoren y sepan agradecer con su comportamiento el gran apoyo que se les brinda y si no lo aprovechan se arrepentirán todos los días de su vida.

Cuando yo platico con algunos profesionistas realizados me encanta ver su satisfacción y constatar con qué sacrificio, con qué disciplina, con qué orden forjaron su inteligencia y su corazón y son felices porque han sido como los árboles, que tienen las raíces amargas; pero dan frutos dulces.

Comparte la nota

Publica un comentario