IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La autoridad es para servir

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Definitivamente  la autoridad viene de Dios. Él es el que dispone de la vida humana para que colabore de una manera eficaz al progreso y a la realización plena de cada una de las personas colaborando todos para el bien común y buscando un mundo más humano y más aceptable en todos los órdenes y en todos los conceptos.

Al tomar posesión nuestro flamante presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar recalco varias veces en su discurso dicho con espontaneidad y convicción que la autoridad es para servicio de la comunidad y no para servirse a sí mismo de una manera egoísta y deshonesta.

Él es un hombre con una definida vocación política. Necesitamos de esos políticos de valores que buscan realizar de verdad lo que más convenga para el desarrollo de la ciudad en la que le ha tocado nacer, vivir y desarrollarse de una manera digna y con gran inteligencia y decisión para seguir adelante a pesar de las dificultades y adversidades que pueden oponerse a los proyectos que trae entre manos y seguramente realizará con grande entusiasmo con la colaboración decidida y generosa de todos los habitantes de esta hermosa ciudad que le vio nacer.

Entre los asistentes en la toma de posesión de presidente municipal de la ciudad de Morelia agradeció la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, amigo que le ofreció todo el apoyo necesario para echar andar una ciudad industrial que de trabajo a muchos ciudadanos. Él también ha luchado como candidato independiente y ha logrado que la ciudadanía lo nombre gobernador porque conoce sus antecedentes y están convencidos de que su palabra es verdad y justicia. Nuestra sincera felicitación para este gobernador de Nuevo León, uno de los estados más importantes de la república mexicana.

A las personas se les conoce por su manera de ser, de actuar y de vivir. Todos nos hemos dado cuenta de la sencillez, de la educación refinada; de los grandes valores evangélicos que lleva en el alma nuestro actual presidente municipal, a quien tenemos que ayudarle hasta en los pequeños detalles para que esta ciudad sea una de las más hermosas de la república. Todo depende de las autoridades y de sus ciudadanos. Ojala que se acaben ya tantas manifestaciones que dan un aspecto desagradable a la ciudad y se promueva más el turismo nacional e internacional como lo propuso nuestro presidente municipal don Alfonso Martínez Alcázar.

El trabajo humano es definitivo para el desarrollo humano de la persona. Se ejerce en la producción, en el comercio y en los servicios, es muy importante y superior a los restantes elementos de la vida económica. El trabajo es para el trabajador y su familia el medio de su subsistencia, por ello el hombre se une a sus hermanos y les hace un servicio y puede practicar la verdadera caridad y cooperar al perfeccionamiento de la creación divina. Así lo expresa maravillosamente el Papa Francisco en su Encíclica Laudatosi.

El trabajo esta indudablemente unido al progreso tanto económico como social y hace crecer el sentido de responsabilidad propia y según los medios de aptitudes de cada uno también colaboraran al bien común universal. Bien dice San Pablo: “el que no trabaje no tiene derecho a comer”. El presidente municipal ha invitado muy especialmente a los empresarios a participar de una manera muy generosa y justa a un cambio urgente para desarrollar económicamente nuestra ciudad y nuestro estado. Señaló que los que viven en una inseguridad y de inferioridad sean atendidos oportunamente para que colaboren en el desarrollo económico-social y no se sientan marginados.

Todos en alguna forma estamos obligados a colaborar eficazmente para llevar a cabo todas las acciones que vayan encaminadas al desarrollo cultural, social, turístico y económico de esta ciudad que tiene todo para lograr su misión.

Es muy claro que no se va a hacer todo en un momento o por milagro.  Habrá dificultades que vencer indudablemente pero el presidente tiene un equipo muy cercano y muy leal en donde hay comunicación, dialogo y también gran espíritu de servicio. Entre ellos está el Síndico Fernando Rodríguez, un hombre trabajador, que ama a México y a su Morelia y está muy de acuerdo con los proyectos que ha manifestado muy claramente don Alfonso Martínez Alcázar en su presentación como presidente electo por la comunidad municipal.

Sin duda que tendremos notables manifestaciones de este grande espíritu de servicio que los une a trabajar con transparencia, con honestidad y con justicia. De eso estamos plenamente seguros. Lo han demostrado ellos con los hechos. Hombres de trabajo, de constancia, de responsabilidad que han hecho lo que han hecho precisamente por el trabajo honesto de sus manos.

Don Alfonso Martínez Alcázar ha andado un camino difícil pero ha superado con valentía y honor todas las dificultades que ha encontrado y los obstáculos que quizá no esperaba pero que con serenidad los ha superado porque ama su vocación política y desea pasar a la historia sembrando el bien en esta tierra que le vio nacer.

Comparte la nota

Publica un comentario