IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Por amor a Morelia: El Buki

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Muy conocido es este personaje en la tierra de Michoacán que ama entrañablemente a Morelia. Esta ciudad maravillosa que ha dado al Buki muchos temas para expresar con el canto la armonía de su alma, todo eso que todos sentimos al pronunciar el nombre de esta ciudad que queremos nadie la manche, sino expresemos nuestra admiración con los cantos tan sentidos que El Buki ha recogido en varios de sus conciertos en esta ciudad y alrededor del estado, otras partes del país y del mundo.

Ha manifestado su especial amor a Morelia en su nueva producción “Por amor a Morelia”, el cual saldrá en formato digital y físico, que sin duda será adquirido por muchas personas así como su gran querido grupo de fans.

“Todos por Morelia” fue el slogan de campaña del actual presidente municipal, nacido en esta ciudad, en la cual ha desarrollado de una manera inteligente y muy clara su vocación política, que se ha manifestado con evidencia en su preocupación por servir a la comunidad de todo el municipio.

Cada uno con sus dotes podrá hacer algo para el bien de la ciudad, en la cual han surgido grandes artistas, el coro de los niños cantores entre los cuales está El Buki. Es muy importante manifestar la alegría de vivir con el canto y con poemas literarios que han sido musicalizados por magníficos compositores;  de ahí la importancia de promover todo aquello que es manifestación de alegría, de entusiasmo y de felicidad por vivir en una ciudad que tiene todo para ser una de las mejores de la república, no sólo por su arte sino por su tradición musical y por el gran número de artistas que han surgido en todo el estado, como el famoso grupo Erandi. Gente que ama el arte, la vida y expresa con entusiasmo su profundo espíritu religioso, su calidad humana y espiritual en una forma muy agradable y aceptable por el pueblo.

Morelia es una de las ciudades con mejor clima, con una arquitectura admirable y donde puede todo ciudadano mejorar el ambiente con su manera de ser y de vivir y así pueda ser la ciudad que reciba con amabilidad y con buen aspecto y magníficos conciertos a los turistas de todo el mundo.

La persona es la que da calor a la casa, a la gran familia a toda una ciudad que podemos hacer cada día más amable y más acogedora. Es cierto que hay muchos contratiempos y dificultades, injustas oposiciones para lograr todos el bien de la ciudad; pero ya basta de fijarnos en lo negativo.

Tenemos que valorar y cuidar nuestra ciudad como se cuida la casa y valorar y promover a todas estas personas artistas que vienen a llenar el aire limpio de la armonía espiritual que llevan en el alma. El artista y el gran político siempre dejan huella de bondad y de paz. Aquí como en otras tierras privilegiadas han nacido grandes artistas que no solo han expresado con el pincel la hermosura de la naturaleza sino han cantado a la vida con una alegría que transmiten espontáneamente. Un hombre de bien, además de ser estimado por su gran corazón, por su fe en Dios y en sí mismo dejará indudablemente una huella indeleble; más que por su palabra, por ejemplo y ha vivido en un ambiente de trabajo, de entusiasmo y dedicación buscando lo mejor para realizarse en su vida y ayudar en todo lo posible a la gente a vivir mejor.

¿A quién lo le encanta la música? Que dice algo, no el ruido que ensordece e incomunica y más que ayudarnos sentimos la necesidad de guardar silencio para mejor sentirnos liberados de todo aquello que desentona y no nos dice nada. El Buki tiene una canción dirigida a los jóvenes para decirles que necesitan un momento de paz, de silencio, de reflexión para que esas notas musicales nos digan algo en el alma.

En todas partes de la república encontramos artistas populares, jubilosos que expresan con sus cantos los sentimientos del hombre nacido en aquellas tierras como en la gran ciudad de Guadalajara cuyas canciones han recorrido todo el mundo.

Cantan lo que les inspira los acontecimientos, los paisajes, manifiestan la personalidad de cada región de México tan multifacética y muy apreciada especialmente por los extranjeros.

No trato de hacer una semblanza de El Buki, simplemente lo felicito cordialmente “Por su amor a Morelia” y seguirá adelante porque será promovido por nuestras autoridades con gran éxito y complacencia del pueblo. Hombres sencillos que pueden hacer mucho por su presencia, su testimonio de fe, por su quehacer histórico que ayuda a buscar la unidad, la comprensión, el buen ambiente de una ciudad como Morelia que puede ser visitada por miles de gentes por su gran personalidad artística y poética. Todo artista deja ver la pasión que lleva en el alma y expresa a su manera su espontanea sensibilidad para comunicarse con los demás y dejar un acento de alegría para vivir todos alegres porque el que vive alegre es que lleva la bondad en el alma, la paz y el amor a la vida.

Los artistas son personas que nunca se sienten solos, siempre están pensando en los demás. Son felices y saben comunicar la felicidad con espontaneidad y alegría. Desean hacer el bien y gozan no solo de los aplausos sino más que todo de la alegría de la gente que se siente feliz y va a su casa y comunica la alegría a toda su familia. La verdadera alegría es la del evangelio. El gozo de la presencia de Dios en el corazón y la conciencia limpia de jamás buscar la maldad sino más bien hacer todo el bien posible a todos.

Marco Antonio, te admiramos y te queremos porque amas mucho a la ciudad de Morelia, con tu talento regálale una canción a Vasco de Quiroga.

 

Comparte la nota

Publica un comentario