Semana política

Amigo tocamal: Respecto a la publicación sobre Simón Bolivar, el título de “Libertador” fue otorgado a Simón Bolívar por el honorable Ayuntamiento de la ciudad de Mérida de los Caballeros, actual capital del estado Mérida, en Venezuela, en el año de 1813, luego de su triunfante campaña conocida como: La Campaña Admirable.

Tocamal

“Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída”

PUBLICIDAD

Prosper Mérimée

El día de hoy regresan a la escuela, niños y jóvenes de primaria y secundaria,su primer día de clases en un sistema presencial que ya tiene acoplada la tecnología en su vida diaria, a través de diversas plataformas. La educación digital y presencial llegó para quedarse después del Covid.

Señor tocamal, sabiendo que su columna diaria trata sobre temas de la ciudad y que, algunas veces comparte chantajes o extorsiones de las que los ciudadanos somos parte, me permito compartir con sus lectores, la llamada que en la que trataron de extorsionarme y que, afortunadamente no caí en su trampa, pero por poco lo hago, y es que ahora dan razones muy exactas y creíbles, así que ¡aguas! Hay que estar bien atentos con las llamadas de extorsión: Mi nombre es Claudia Mariscal y trabajo como asistente en un consultorio médico, omito dar el nombre de la Doctora, para evitar represalias. El jueves por la tarde, me encontraba realizando mis funciones cuando recibí la llamada de un hombre, al principio muy amable, se trata de un tal licenciado Alejandro Hernández que dijo ser representante de la aseguradora Axa y quien llamaba para decirme que la Doctora… había sufrido un accidente vehicular y que pedía que yo como su secretaria, recibiera al ajustador. Me decía que llamara al ajustador y que me iba a entregar la póliza del seguro vigente de su auto, dando incluso el número de la póliza, y como anoté todos los datos era la: 009487/RH021 seguramente son datos inventados, pero igual y algún representante de dicha aseguradora puede corroborar si esta información es verídica. Y me permito dar los teléfonos celulares para que otras personas no se vean sorprendidas: 4446-334944

PUBLICIDAD

Bueno, el tal licenciado Hernández me decía que llamara por mi celular al número del ajustador y que me daría instrucciones. Yo ante tal noticia, creí que de verdad la Doctora estaría teniendo un percance, por lo que llamé y el ajustador me dice que estaba por llegar al consultorio y que buscara en el escritorio de la Doctora para que le entregara diez mil pesos en efectivo que era el monto del deducible para hacer válida la póliza. Empecé a dudar de que esto fuera verdad, me mostré titubeante y el tipo del teléfono comenzó a ser rudo y grosero, le colgué y entonces volvió a llamarme y a insultarme. Me decía que urgía mi nombre y dirección pues el ajustador no tardaba en llegar. Ya para no contarle más, solo le resumo que, fue un intento de extorsión. A la doctora no le sucedió ningún accidente y por poco y caigo en la mentira. Pero eso me permito compartirle mi experiencia con todo y el número telefónico del tal licenciado, para que otros lectores como yo conozcan de este nuevo tipo de engaño y no caigan en él. Muchas gracias señor editor, y espero pueda compartir mi comentario con sus lectores.

Amigo tocamal: Respecto a la publicación sobre Simón Bolivar, el título de “Libertador” fue otorgado a Simón Bolívar por el honorable Ayuntamiento de la ciudad de Mérida de los Caballeros, actual capital del estado Mérida, en Venezuela, en el año de 1813, luego de su triunfante campaña conocida como: La Campaña Admirable. No es un apodo. Muy atte lo saludo desde Venezuela: Alonso Dávila Sira, Médico nicolaita de la Generación 72.

tocamal@yahoo.com