IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: AP. Refugiados sirios serán apoyados por el gobierno de Canadá.

Canadá dará 75 millones de pesos a refugiados sirios

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- El gobierno liberal de Canadá anunció el jueves una contribución de 75 millones de dólares (100 millones de dólares canadienses) a la Alta Comisión de Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR por sus siglas en inglés) que apoya a los sirios que huyen del país, con lo que se cumple una promesa de campaña hecha durante la reciente elección federal.

La contribución incluye 7,5 millones de dólares (10 millones canadienses) para la agencia de refugiados de laONU, como parte de un programa para reubicar a miles de refugiados en Canadá en los próximos meses.

La ministro de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, dijo que el gobierno se moverá de manera veloz para desembolsar los fondos.

“Sabemos que los refugiados sirios no comen adecuadamente, se endeudan para satisfacer sus necesidades básicas diarias, y arriesgan sus vidas para salir de Siria”, señaló. “Estos fondos a la UNHCR ayudarán a que esas decisiones sean un poco menos complicadas al ayudar a satisfacer sus necesidades básicas”.

El gobierno también anunció que cumplirá el compromiso hecho durante el gobierno conservador anterior de igualar las donaciones que los canadienses hagan a los programas de ayuda internacional. Las autoridades señalaron que los canadienses tienen hasta el 31 de diciembre para hacer donaciones, que serán igualadas con un tope de 75 millones de dólares (100 millones de dólares canadienses).

A comienzos de la semana, el recién electo primer ministro Justin Trudeau anunció que su gobierno recibirá un reasentamiento de 10,000 refugiados sirios hacia el final del año y 15,000 más para finales de febrero.

Trudeau quería admitir a 25,000 refugiados en su país para el 31 de diciembre, pero encontró oposición tras los atentados de París. El ministro de Migración y Refugiados, John McCallum, dijo que querían hacer las cosas bien por lo que tomarán un poco más de tiempo para procesar y reubicar a los refugiados.

Comparte la nota

Publica un comentario