IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: CBC. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Canadá está con Francia en este “momento oscuro”: Trudeau

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó hoy que su país está con Francia en este “momento oscuro”, tras la serie de atentados en París que dejaron decenas de muertos y heridos, así como una toma de rehenes.

Es un “día negro” para París, fueron las primeras palabras del líder canadiense, que se prepara para viajar a Turquía a la reunión del Grupo de los 20 (G-20).

“Estoy en shock y entristecido porque mucha gente ha sido asesinada y lastimada hoy en varios ataques terroristas en París, Francia, y porque muchos otros han sido tomados como rehenes”, afirmó el primer ministro canadiense.

Asimismo, Trudeau envió sus condolencias a las familias de las personas que perecieron en los ataques que se registraron la noche del viernes en diversos puntos de París y manifestó su deseo de que los rehenes sean liberados pronto y sin causarles daño.

“Canadá ofrece a Francia toda la ayuda posible”, sostuvo el primer ministro canadiense, quien deseó además “una pronta recuperación a los heridos”.

Trudeau advirtió que su gobierno seguirá trabajando junto con la comunidad internacional para ayudar a prevenir “estos terribles actos sin sentido”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Francia y lamentamos su pérdida”, concluyó.

Mientras Trudeau daba sus declaraciones, en París concluyó el asalto al teatro de conciertos en el que había decenas de rehenes con un saldo indeterminado de víctimas mortales, incluyendo al menos tres asaltantes, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

Comparte la nota

Publica un comentario