IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El presidente de Francia Francois Hollande dijo que cerrará las fronteras y declarará estado de excepción después que varias decenas de personas fueron muertas en una serie de ataques terroristas.

Decreta Francia estado de emergencia

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este viernes se registraron una serie de atentados en varias partes de la ciudad París, Francia, en los que se reportan preliminarmente 35 personas muertas y al menos 100 rehenes y llevaron al gobierno francés decretar un estado de emergencia.

El presidente Francois Hollande encabezó una reunión de emergencia para conocer los hechos y coordinar las acciones de seguridad y anunció en mensaje televisivo un reforzamiento militar de la seguridad en la capital y el cierre de fronteras.

Al respecto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayuda para atrapar a los responsables.
“Haremos lo que sea necesario para trabajar con las autoridades francesas y llevar a estos terroristas a la justicia”, dijo el mandatario en un breve mensaje a los medios.

“No sabemos todavía qué pasó y estamos en contacto con las autoridades francesas”, dijo Obama y aseguró que por el momento prefiere esperar y no especular quién es el responsable de los ataques.

Envió sus condolencias a las víctimas de los atentados y sus familiares. “Es una situación que te rompe el corazón, nadie quiere que esta clase de ataques pasen”, dijo.

Obama informó que buscará al presidente francés Francoise Hollande para coordinar con él las acciones de ayuda que ofreció su administración.

El presidente estadounidense dijo que fuertes vínculos unen a Francia con la Unión Americana, como los valores que fraternidad, igualdad y libertad, que surgieron de la Revolución Francesa.

Comparte la nota

Publica un comentario